Disfraces

Cómo hacer un disfraz de sirenita

hacer disfraz sirenita
Pasos para hacer un bonito disfraz de sirenita

Se acerca Halloween de modo que tal vez estés pensando en disfraces para ti o para alguno de los niños de la casa, siendo el de sirena uno de los más fáciles y divertidos de hacer. Veamos a continuación paso a paso, cómo hacer un disfraz de sirenita.

La sirenita es uno de los personajes más queridos de Disney. Todas las niñas en algún momento desean disfrazarse de ella para tener una larga cola de sirena y aunque podemos comprarlo hecho, nada habrá como hacerlo con nuestras propias manos para que sea un disfraz mucho más especial. Incluso podemos hacerlo también para mujer.

Materiales

  • Bikini (solo usaremos la parte de arriba) o un top muy entallado.
  • Lentejuelas
  • Falda de tubo
  • Tela
  • Aguja e hilo

Pasos para hacer un disfraz de sirenita

  1. Para hacer nuestro disfraz de sirenita, comenzaremos desde la parte superior del traje, para lo cual tienes varias opciones para elegir: una blusa muy ajustada con un escote corazón, o puedes utilizar la parte superior de un bikini que decorar cosiendo por ejemplo lentejuelas. Es mejor además que la parte superior sea de un color como el azul o el violeta como la que llevaba la auténtica sirenita Ariel, antes que de un color oscuro como el negro.
  2. Dediquémonos ahora a la parte de la cola, que sin duda representa el elemento fundamental de este tipo de disfraz. Lo ideal es que tengas una falda larga de tubo (que también puedes comprar) ya que será más fácil de llevar y de trabajar en lugar de tener que coser una tela de un modo ajustado. Una vez tengas la falda, deberás añadir el trozo de tela para hacer con ella unos volantes que sirvan para crear el efecto de aleta. Recuerda que es importante elegir una tela brillante y laminada que casi parece reflejar la luz brillante, para dar la sensación de escamas húmedas del mar.
  3. Cuando tengas la tela y la falda, debes coser ambos elementos de modo que puedas dejar la obertura para que saques los pies. Cose la tela por todo el borde procurando que sea larga y llegue hasta el suelo, pero sin que te moleste a la hora de caminar (una buena opción puede ser coser la tela solo a los lados y si es grande ya ocupará el espacio delantero y trasero).
  4. Con esto ya habrás acabado en lo que respecta al traje, por lo que te quedará hacerte un peinado como el de la sirenita, ondulado tu pelo y si puedes aplicando un spray en color rojo fantasía para que sea como el pelo de Ariel.
  5. Además, para un perfecto disfraz de sirena, no descuides el maquillaje que puedes hacerte en azul claro y verde para las sombras de ojos, un poco de brillo labial y un poco de rubor y nada más. Un maquillaje sencillo, natural y muy del estilo de la sirenita.
  6. Para acabar, puedes añadir un poco de purpurina por el cuerpo.
  7. Finalmente, con respecto a los accesorios, puedes adornarte con todos los objetos que se usan especialmente en verano, como coloridas pulseras de madera, corales, pendientes de concha, collares de flores o cuentas, colgantes marinos, en resumen, algo que recuerde al mar y su fauna. En el cabello, en cambio, puedes ponerte una hermosa flor o un broche con una concha o una estrella de mar.

Lo último en How To

Últimas noticias