Pelo

Cómo hacer crecer el flequillo

Peinarlo de lado, hacerte pequeñas trenzas o cambiar de peinado para probar otros estilos, son algunas de las claves para hacer crecer el flequillo de forma rápida y natural.

Cómo hacer crecer flequillo
Todos los pasos para hacer crecer el flequillo
Blanca Espada

Los flequillos siguen siendo tendencia, temporada tras temporada, pero este año parece que se llevan de nuevo con una longitud destacada de modo que si tienes flequillo corto y deseas que sea más largo, sigue esta guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer crecer el flequillo de forma rápida.

El flequillo largo se ha convertido en el tipo de flequillo que llevar de cara al próximo otoño, logrando así un estilo elegante y sensual. El principal problema está que durante mucho tiempo el flequillo corto se ha impuesto y querer llevarlo ahora largo, provocará que te desesperes intentando que crezca en poco tiempo. ¿Cómo conseguir que el flequillo crezca? Nada como guiarte por lo que a continuación te explicamos.

Pasos para hacer crecer el flequillo

Cómo hacer crecer flequillo

  1. Utiliza accesorios: ¿Qué tal si cambias de «look» mientras dejas crecer el flequillo? Utiliza clips para de alguna manera ocultar el flequillo y de este modo que crezca de forma natural sin que se note que lo llevas corto y además, sin que te moleste más de la cuenta mientras lo dejas crecer. En apenas un par de meses notarás que ha crecido y ya podrás volver a llevarlo sin problema.
  2. Pide a tu estilista o peluquero una forma más suave: Si has decidido hacer crecer tu flequillo, comienza pidiéndole a tus peluqueros que lo corten en una forma más suave de modo que crezca más fácilmente. Esto es algo que puedes pedir cuando te vas a cortar el flequillo por primera vez, o en el caso de que ya lo tengas, pide que por favor te corten solo las puntas, y nada más. Luego encárgate de peinarlo hacia un lado, o colocarte una banda para que no te moleste mientras crece.
  3. Prueba diferentes estilos: En lugar de pensar en el proceso entre el flequillo corto y el flequillo largo y quedarte obsesionada con la parte intermedia, aprovecha al máximo cada tramo y crea distintos estilos ya sea peinando tu flequillo de forma recta, abierta, o como te hemos mencionado, apartándolo con la ayuda de un clip. El secreto para no desesperarte con la situación, es entender que todavía le puedes sacar partido a tu flequillo sin importar su longitud.
  4. Hazte trenzas: Las trenzas pueden ayudarte a ocultar tu flequillo mientras crece y son particularmente útiles si además no deseas preocuparte mucho a la hora de peinarte. Además, si llevas el cabello con unas mini trenzas que recojan el flequillo, cambiarás de estilo y no tendrás que verte todos los días con el cabello suelto y ese flequillo recto y corto que ya no quieres llevar.
  5. Deja que crezca hasta superar las cejas: El flequillo de moda es ciertamente un flequillo muy largo, de modo que antes de definirlo debes dejar que crezca todo lo que puedas. Esto quiere decir que para lograr el «look» que deseas tienes que dejar que te crezca mínimo hasta que sobrepase la ceja y a partir de ahí lo cortas o lo desfilas como prefieras. Eso sí, en el proceso hasta llegar a esa longitud, lo mejor es lo mencionado anteriormente: peina el flequillo de lado y lo sujetas con unos clips.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias