Manualidades

Cómo hacer complementos con fimo

Collares, pulseras o anillos son solo algunos de los complementos que puedes hacer con fimo, tal y como os explicamos.

hacer complementos con fimo
Aprende cómo hacer complementos con fimo

Uno de los materiales que más se utilizan a la hora de hacer complementos para pasteles o para elementos decorativos es el fimo, y aunque pueda parecer que es un material algo complicado de usar, lo cierto es que es realmente sencillo, de modo que si deseas hacer complementos con fimo de forma fácil, puedes seguir la guía de pasos que te explicamos a continuación.

El fimo es una pasta de modelado sintético termoestable. Esto significa que, para ver sus obras maestras realizadas, solo tiene que cocinarlas en un horno tradicional a unos 110 ° o 120 ° C. El fimo permanece sin cambios durante y después de la cocción, mantiene el color , la forma y el brillo tanto que, gracias a esto característica, realmente puedes crear de todo. Este material se vende en bloques en tiendas de artesanía o manualidades de modo que una vez hayas comprado el fimo del color que más te guste, procede con estos pasos para hacer complementos.

Materiales

  • Fimo
  • Cuchillo artesanal .
  • Papel de hornear.
  • Bandeja para el horno.
  • Horno.
  • Cordel o cuero .
  • Anillo o arandela.

Pasos para hacer complementos con fimo

Gracias a la calidez de las manos durante el procesamiento, el fimo se vuelve maleable y puedes darle cualquier forma para los complementos que ahora vemos.

Hacer un collar con fimo

  1. Uno de los complementos con fimo más sencillos que podemos hacer es un colgante. Para ello, tan solo comenzaremos colocando un pedazo de papel para hornear sobre la superficie de trabajo.
  2. Necesitarás fimo blanco y otro de cualquier otro color.
  3. Corta seis piezas que midan aproximadamente 12 mm cuadrada de ambos colores.
  4. Mantén intacta una pieza de cada color y corta las 10 piezas restantes en incrementos crecientes, de modo que sean de distintos tamaños a cada pieza, más grande.
  5. Ahora mezcla cada pieza verde con cada pieza blanca, de modo que al final te quedarán bolas de distintos tamaños e intensidades de color.
  6. Corta cada bola por la mitad. Asegúrate de que todas sean del mismo tamaño.
  7. Aplana cada pieza de fimo colocándola entre dos hojas de papel de hornear y presionando con su dedo o haciendo rodar un vidrio de lado plano sobre ella. Debes aplanar hasta obtener un disco que tenga un grosor de aproximadamente 2 mm a 3 mm.
  8. Toma un palillo y haz un agujero en cada disco.
  9. Coloca el papel y los discos para hornear en una bandeja para hornear y hornea según las instrucciones del fabricante.
  10. Mide una longitud de cordel que sea la correcta para tu collar. Cuando los discos se hayan enfriado, tras hornear, los pasas por el cordel y ¡listo!

Hacer un anillo con fimo

  1. Hacer un anillo con fimo es también muy sencillo. Tan solo debes crear la forma que deseas que tenga tu anillo con la pasta fimo.
  2. Puedes mezclar fimo de dos colores o más y darle por ejemplo una forma redonda o la de un cubo.
  3. A continuación, tienes que hornear la pasta fimo y una vez se haya secado, y enfriado, debes pegar tu «joya» a un anillo viejo o una arandela que hayas comprado.
  4. Para que se quede bien pegado, puedes usar un poco de silicona caliente.

Hacer una pulsera con fimo

  1. Para hacer una pulsera con fimo, tan solo debes combinar diversos colores de pasta fimo y formar unas pequeñas bolas que no sean muy grandes. Tan solo de unos 2 o 3 mm.
  2. Una vez hayas hecho las bolas, debes hacer un agujero en cada una de ellas con la ayuda de un palillo.
  3. A continuación, introduce las bolas en el horno, en una bandeja para horno con un papel de horno adecuado para ello. Hornea durante no más de diez minutos.
  4. Cuando las bolas de fimo estén secas y frías, tan solo tendrás que pasarlas por la cuerda o un cordel o también un cordón de cuero. Haces un nudo, y ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias