Mascotas

Cómo hacer un collar para conejo

Hacer un collar para un conejo doméstico es una necesidad. Este tipo de animales no son como los gatos o perros, al salir al exterior pueden tener la necesidad de escaparse y perderse.

Hacer un collar para conejo
Pasos para hacer un collar para conejo

Hacer un collar para un conejo doméstico es una necesidad. Este tipo de animales no son como los gatos o perros, al salir al exterior pueden tener la necesidad de escaparse y perderse. Llevarlo al exterior atado supone tener que hacerle un collar o arnés a la medida, de esta forma será mucho más sencillo de controlar. Si quieres dejar que tu conejo doméstico disfrute de unos increíbles momentos por el jardín o un parque cercano, sin miedo que le pase nada, toma nota de cómo hacer un collar para conejo doméstico, el resultado te encantará.

Materiales para hacer un collar para conejo

  • 1 gancho a presión redondo
  • Perforadora
  • Cuerda o hilo grueso
  • Argolla
  • Aguja
  • Hilo
  • Tela
  • Abalorios

Pasos para hacer un collar para conejo

  1. Hacerle un precioso collar para nuestro conejo doméstico es fácil de conseguir, solo necesitamos tener a mano los materiales necesarios y ponernos manos a la obra. Esta obra es totalmente personalizada, sea el conejo del tamaño que sea le deberá ir a la medida perfecta.
  2. Vamos a empezar este proyecto midiendo la medida que debe tener el collar. La cuerda será el espacio que vaya desde nuestra mano hasta el conejo. Lo vamos a marcar en la cuerda y cortaremos por el lugar adecuado. Dejaremos un espacio para poder colocar el gancho que unirá la cuerda a la base del collar que irá al cuello del animal.criar conejos en casa
  3. Haremos un extremo primero, que será en el que pongamos la mano. Cosemos la cuerda para que nos quede perfecto a la medida de nuestra mano. Debe ser un repunte fuerte, no es que los conejos tengan mucha fuerza, pero que se nos caiga o se rompa puede suponer la pérdida del animal.
  4. Del otro extremo vamos a colocar el gancho a presión redondo, que podamos quitar o no en función de si el conejo está dentro de casa o debe salir al exterior. Haremos un agujero con una perforadora para que encaje a la perfección.
  5. Seguimos con la base. Vamos a hacerle al conejo un arnés con la tela. Medimos al animal y cortamos los trozos que le irán a la medida. Podemos hacer un simple collar a medida de su cuello. Le añadiremos a esta pieza un cierre y una argolla para unirla al gancho.

Podemos decorar el collar con algún abalorio o letras. Tendremos de esta manera tan sencilla listo un collar para conejo doméstico que nos asegurará que nuestra mascota no se pierda y esté siempre a nuestro lado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias