Bricolaje

Cómo construir una jaula para conejos sencilla

Construir una jaula para conejos es algo fácil. Solo necesitas un poco de madera y una sábana para un interior cómodo, pero además debes tener en cuenta si la jaula estará dentro o fuera de casa.

Cómo construir una jaula para conejos sencilla
Pasos para construir una jaula para conejos sencilla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los conejos se han convertido en una mascota que requiere de una jaula para poder ser parte de la familia, construir este elemento nos ayudará a preparar la llegada de este animal. Incluir un conejo en casa pasa por prepararnos para un animal que no forma parte de los que consideran mascotas. Aunque en otros países llevan décadas acompañando a familias, aquí nos cuesta una mica más verlos como mascotas. Un conejo necesita de una jaula para que no se escape, especialmente si tenemos perros en el jardín o gatos con los que no están acostumbrados a convivir. Toma nota de los pasos para construir una jaula sencilla.

Materiales:

  • Paneles delgados de madera contrachapada o aglomerada
  • Clavos
  • Martillo
  • Sábanas de algodón para cubrir el interior

Pasos para construir una jaula para conejos sencillaCómo construir una jaula para conejos sencilla

  1. Los conejos deben tener un espacio cómo en el que refugiarse en casa, saber que están en un lugar seguro es indispensable para cuidarlos lo mejor posible.
  2. Podemos usar una jaula de otros animales, como perros o fabricar la nuestra propia para tenerla en el jardín.
  3. Los conejos son animales muy especiales, necesitan un espacio en el que sentirse bien y estar protegidos.
  4. Diseñaremos una jaula en la que el animal se pueda refugiar o lo podamos dejar protegido en un rincón de nuestro hogar.
  5. Los paneles de madera contrachapada los vamos a cortar en cuatro partes iguales, la altura de esta jaula dependerá del animal.
  6. Dejaremos la parte de arriba destapada, de esta manera podemos dejar al conejo y cogerlo cuando sea necesario.
  7. Con la ayuda de los clavos unimos las partes de estas paredes de la jaula para consejos. Conseguiremos de esta manera un lugar protegido para nuestro conejo.
  8. En el interior de la jaula podemos colocar una sábana de algodón o un poco de serrín, de esta manera conseguiremos que gane confort.
  9. La jaula la debemos colocar en un lugar en el que no esté expuesto al sol, con agua y comida. El conejo deberá estar lo más protegido y cómodo posible.
  10. Los conejos con supervisión pueden estar por casa, no son animales muy activos. Perfectos para estar con niños.
  11. Incluir un conejo como mascota pasa por tener un rincón adecuado para él. Preparar la casa para su llegada y empezar a cuidarlo como necesita.
  12. Esta jaula es fácil de construir y muy económica. Gracias a ella podremos ofrecer al animal un rincón adecuado en nuestra casa o jardín. Además de ser muy barata de construir, con contrachapado que podemos aprovechar de otros muebles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias