Decoración

Cómo hacer cojines nudo paso a paso

Un poco de tela y un rollo de cartón son dos de los materiales necesarios para poder hacer cojines nudo paso a paso y de forma fácil.

como hacer cojines nudo
Aprende cómo hacer cojines nudo paso a paso

Los cojines nudo se han convertido en los últimos meses en tendencia, de modo que son muchas las tiendas de muebles y decoración que los venden aunque lo cierto es que con un poco de tela podemos hacerlos nosotros mismos de forma fácil. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer cojines nudo paso a paso.

Los cojines de nudos, también conocidos como cojines de nudos celtas, parece que surgieron por casualidad de parte de una diseñadora que haciendo nudos a las piernas de un muñeco de tela, se dio cuenta de como podría transformar eso en algo decorativo que le llevó a crear un tipo de cojín que como decimos, son ahora tendencia, y que podemos hacer con los pasos que ahora te indicamos.

Materiales

  • Tejido elástico (150 cm de largo y 40 cm de ancho)
  • Relleno de cojín (con un par de bolsas será suficiente. Estas bolsas se venden en tiendas como Amazon y llevan un kilo de relleno).
  • Regla o cinta de medir
  • tijeras
  • Marcador
  • Cartón de un rollo de papel de cocina
  • Cartón de un rollo de papel higiénico
  • Pistola de silicona caliente o máquina de coser

Pasos para hacer cojines nudos paso a paso

  1. Para comenzar a hacer cojines nudo tenemos que cortar la tela. Corta una tira de 150 cm de largo y 17 centímetros de ancho.
  2. Dobla la tela por la mitad para hacer un tubo largo. Utiliza la pistola de silicona para unir los dos extremos abiertos de la tela juntos. Asegúrate de que uno de los extremos queda completamente cerrado.
  3. Toma el extremo abierto de la tela y lo pasas a través del cartón del papel de cocina.
  4. Cuando consigas pasar toda la tela por el cartón, toma el extremo abierto de la tela y envuelves la punta o extremo del cartón por el que has sacado la tela.
  5. Ahora vamos a darle la vuelta la tela. Empieza a tirar de la tela hacia abajo hasta que ya no puedas más porque está completamente al revés y ves el final de la tela que cubre todo el cartón. Asegúrate de mantener toda la tela en el cartón. Gíralo al otro extremo abierto para comenzar a introducir el relleno.
  6. Introduce el relleno poco a poco en la tela, usa un taco o, como hemos hecho nosotros, utiliza un cartón de papel más pequeño, para ayudar a empujar el relleno hacia abajo. Cuando la tela se llene, notarás que se deslizará lentamente del cartón del rollo de cocina. Continúa haciendo esto hasta que todo el tubo de tela se llene de relleno.
  7. Cuando llegues al final, puedes cerrarlo colocando los extremos como si estuvieras envolviendo un regalo y pegas con la silicona caliente.
  8. Ahora repite estos mismos pasos para hacer otro do tubo relleno que sea igual al primero.
  9. Ahora que ya tenemos dos tubos iguales, tienes que hacer los nudos para conseguir dar forma al cojín. Para ello, tienes varios tipos de nudos aunque procura hacer un par de vueltas y de nudos con el primer tubo y luego introduce el segundo para que imite al primero y te quede un cojín de nudo que tenga forma de bola.
  10. Cuando llegues al final, mete los extremos adentro. Si deseas un acabado más seguro, puede pegar o coser los cuatro extremos y esconderlo en el interior.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias