Manualidades

Cómo hacer un cohete con una botella

Si te gusta la ciencia ficción, hacer un cohete casero con una botella puede ser toda una experiencia sorprendente

construir un cohete
Guía de pasos para construir un cohete con una botella

¿Te gustaría poder hacer tu propio cohete casero? Lo cierto es que con algunos materiales que todos podemos tener a mano, seremos capaces de fabricar un cohete de manera sencilla y que incluso sea capaz de volar. No te pierdas a continuación, esta completa guía de pasos para saber cómo hacer un cohete con una botella de manera fácil.

Los cohetes son vehículos o naves especiales que se propulsan gracias a la expulsión rápida de gases de combustión, y aunque para su construcción se requieren años y años de preparación, diseño y trabajo, nosotros podemos hacer uno a nivel «casero» que sea capaz de funcionar. Es muy fácil y solo necesitas los materiales adecuados que ahora te enumeramos y lo principal: una botella.

Materiales

  • 2 Botellas de plástico de cola de 2 litros
  • Tubo de PVC de unos 40 cm de largo
  • Generador de chispa
  • Alcohol de 96 º
  • Dos cables eléctricos
  • Pistola de silicona caliente
  • Cinta aislante
  • Tijeras

Pasos para hacer un cohete con una botella

  1. Primero de todo tenemos que calentar un poco uno de los extremos del tubo de PVC para que se expanda y probamos para ver si nos cabe el generador de chispa que luego vamos a introducir.
  2. A continuación, pelamos los extremos de los cables para que los podamos conectar sin problema al generador de chispa. Debes conectar uno de los cables a la base del generado, y el otro a uno de los lados (te será fácil ubicar donde). Lo acabas de pegar con un poco de silicona y además lo envuelves todo con cinta aislante.
  3. A continuación, introduce los cables por el tubo de PVC y fija en la parte superior el generador de chispa. Si ves que te sobra mucho cable por el otro lado, corta a unos dos dedos de distancia y pela de nuevo esa parte (la mitad de lo que te sobra será suficiente).
  4. Con la ayuda de la silicona, pega cada cable a uno de los lados del tubo, asegurándote que están bien separados. Sella completamente además con la silicona formando un tapón.
  5. Ahora vamos a por el cohete. Coge la botella y fabrica unas aletas para tu cohete. Para ello debes cortar tres triángulos rectos que puedes recortar a partir de cualquier plástico que tengas o de un trozo de cartón fino.
  6. Coge la otra botella y corta la base superior (la parte del tapón) que usaremos con la botella que va a ser nuestro cohete y servirá para que salga con más velocidad.
  7. Pega las aletas a la botella, con silicona y a la mitad aproximadamente de su longitud, o a una altura que te permita colocar la botella en el suelo y que las aletas también toquen.
  8. Ahora coloca la base de la botella recortada en la parte inferior de la otra botella. Puedes pintarlo todo del mismo color para que se vea bonito (por ejemplo con pintura en un spray dorado o plateado).
  9. Coge el tubo de PVC y hacia la mitad lo envuelves con cinta aislante de modo que cuando lo introduzcas en la botella te des cuenta que cabe aunque haciendo presión de modo que nos quede atascado y tengamos todavía un trozo para sujetar y lanzar el cohete.
  10. Rellena la botella de alcohol, coloca el tubo y sal al exterior a probar tu cohete. Al prender tu generador de chispa, el cohete tendrá que salir volando.

ADVERTENCIA: Como comprobarás, hacer un cohete en casa es una tarea sencilla, aunque NUNCA lo hagas si eres menor y no estás en presencia de un adulto. No olvides que para este proyecto se requieren cables y un generador de chispa que en manos inexpertas pueden ser un peligro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias