Cómo hacer cierres de pulseras de diferentes maneras

cierres de pulseras
Cómo hacer cierres de pulseras de diferentes maneras fácilmente

Hacer pulseras en casa es una afición muy común, ya que puedes conseguir complementos espectaculares. Es una de las manualidades que más gusta, tanto a niños como a mayores, por lo que es perfecta para hacerla en familia. ¿Quieres saber cómo hacer cierres de pulseras de diferentes maneras? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo con éxito.

La importancia del cierre

No cabe duda de que el cierre de una pulsera es uno de los elementos más importantes de la misma. De nada vale hacer una pulsera preciosa si no puedes preparar un cierre que te permita llevarla con seguridad.

Por suerte hay muchas maneras de poder preparar un cierre para que el punto final de tu pulsera sea de calidad. En el caso de pulseras sencillas, de las que se hacen fácilmente en casa, hay determinados cierres que son recomendados gracias a su facilidad para hacerlos.

Pasos para hacer cierres de pulseras de diferentes maneras

  1. Nudo plano: una de las formas más comunes para hacer cierres de pulseras es utilizar un nudo plano macrame. Es un nudo muy utilizado en muchos casos, en éste será para asegurar la pulsera. Es tan sencillo como cruzar los dos extremos de la pulsera y utilizar un hilo para hacer el nudo.
  2. Nudo corredizo: en este caso, lo único que debes hacer para lograr el cierre es voltear y anudar un extremo de la pulsera al otro extremo. Sencillo y rápido, válido para un gran número de pulseras.
  3. Abalorio: es sin duda una de las formas más originales y decorativas ya que te permitirá añadir algo más a tu pulsera, el toque final, la guinda del pastel. Utiliza el abalorio que desees y cruza los hilos a su través para poder hacer el cierre. También puedes hacerlo juntando los dos extremos e introduciéndolos en el abalorio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias