Ordenadores

Cómo hacer una captura de pantalla con Paint

Cómo hacer una captura de pantalla con Paint y de este modo poder guardar cualquier imagen o página que tengas delante de tu pantalla.

captura de pantalla con paint
Pasos para hacer una captura de pantalla con Paint

Si deseas poder guardarte cualquier tipo de foto, en especial aquellas que no tienen opción de descarga, o hacer una foto a partir de una imagen en pantalla, siempre puedes recurrir a la captura de pantalla en el ordenador y además conseguirlo de manera sencilla gracias a un programa que seguro tendrás instalado en el caso de contar con un ordenador Windows. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer una captura de pantalla con Paint.

Si deseas hacer cualquier captura de pantalla en tu ordenador Windows, tienes algunas herramientas al respecto, como la Herramienta Recortes a través de la cuál poder seleccionar cualquier imagen y recortarla para luego guardarla, pero lo cierto es que si trabajas a través de Paint, que es el programa de edición de dibujo y fotos de tu ordenador, todo el proceso se simplifica bastante.

Pasos para hacer una captura de pantalla con Paint

como hacer una captura de pantalla con paint

  1. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar el programa Paint. Todas las versiones de Windows lo llevan preinstalado, por lo que no debería haber problemas para encontrarlo en tu ordenador. En Windows 10 puedes buscarlo directamente desde la barra de Inicio, en versiones anteriores tendrá que hacer clic en Inicio. Apunta el comando en Todos los programas y lo buscas en la lista. Una vez encontrado, selecciona la entrada que contiene Paint.
  2. Una vez tengas abierto el programa, verás como aparece una hoja de trabajo en la pantalla. Aquí encontrará una serie de opciones, organizadas en las diferentes secciones de la página. La paleta de colores aparecerá debajo de la hoja. Mientras a la izquierda encontrarás todas las herramientas de dibujo. Finalmente, la barra de menú aparecerá sobre la hoja. Esta última sirve para realizar numerosas operaciones. Entra los muchass que tenemos está la de de abrir o guardar un documento, Copiar un dibujo o una imagen. Esta última puede usarse para traer de vuelta incluso una captura de pantalla.
  3. En este punto, y con Paint abierto, tienes que irte a la página que deseas capturar, haciendo que aparezca en la pantalla. Te colocas en la foto o en la pantalla deseada y entonces tienes que presionar la tecla "Impr Pant" en tu teclado, que suele estar entre las teclas a la derecha y arriba
  4. De esta manera, has inmortalizado lo que aparece en la pantalla. Pero ahora tienes que guardarlo como una imagen, de modo que tienes que volver a Paint.
  5. Entras de nuevo en la hoja blanca de Paint. Presionas la combinación de teclas CTRL + V. o te vas a la barra del menú principal de Paint y apuntas el mouse hacia el elemento pegar, ubicado a la izquierda. Aquí aparecerán dos secciones: pegar y pegar desde. Presiona pegar y en el medio de la hoja se mostrará la captura de pantalla que acabas de hacer.
  6. Ahora solo te quedará guardar el documento. Para ello debes irte al menú "Archivo" arriba a la izquierda dentro de Paint y seleccionar la opción de "Guardar Como".

Lo último en How To

Últimas noticias