Fortalecer las muñecas

Cómo fortalecer las muñecas con rutinas

Cómo fortalecer las muñecas con rutinas
Cómo fortalecer las muñecas con rutinas

En el gimnasio, hay grupos musculares como bíceps, tríceps, pectorales y glúteos, que suelen llevarse toda la atención de quienes entrenan, especialmente aquellos que quieren ganar masa y fuerza. Lamentablemente, centrarse demasiado en algunos de ellos puede ser un verdadero problema de salud. Aprende a cómo fortalecer las muñecas con rutinas.

Y no tanto porque sea un inconveniente agrandar los músculos principales del cuerpo, sino porque se suelen olvidar otras articulaciones fundamentales, que son las que deben resistir el peso ganado.

Cómo fortalecer las muñecas con rutinas

Un claro ejemplo de esto que estamos mencionando son las muñecas, esa unión entre brazos y manos, donde se sostienen las barras y mancuernas con las que ejercitamos diariamente bíceps y tríceps.

Piensa en lo perjudicial para tu salud de ir elevando el peso de barras y mancuernas a medida que crecen tus brazos, sin dedicarle unos minutos a las muñecas para acompañar el proceso.

Sumado esto a que la mayoría de las personas trabajamos con ordenadores, y que por la disposición de las teclas nos obligan a forzar las muñecas buena parte del día, es mejor hacer alguna actividad específica, pensada para ellas. Esto, a fin de que resistan mejor todas las tareas de cada jornada.

¿Cómo cuidar y fortalecer las muñecas?

Alterna el uso de las muñecas

Como probablemente tienes una mano dominante, esta muñeca será la que trabajará más que la otra. Intenta, por lo tanto, realizar acciones como cepillarte los dientes o comer con tu mano inhábil. Quienes van al gimnasio con regularidad deben acomodar los equipos con las dos manos.

Pelotas antiestrés

Existen productos que han sido específicamente diseñados con este objetivo, como la pelota antiestrés. Puede comprarse en cualquier tienda y, además de calmarnos, nos ayudan a tener muñecas sanas.

Simula jugar al golf

Con el fin de hacer esos movimientos de muñecas que se requieren en este deporte. Hazlo con ambas manos. Si no tienes palos de golf no te preocupes, puedes hacerlo con cualquier objeto largo y rígido, como por ejemplo el palo de una escoba.

Realiza algunas tareas con tu mano débil

Para ejercitar más esa muñeca, como por ejemplo lavarse los dientes, comer, utilizar el ratón o simplemente remover con una cucharilla. Toda la vida con una mano dominante hace que la otra se fortalezca menos.

Sumerge las manos en arroz

Por último, un ejercicio que los equipos de béisbol norteamericanos realizan para que sus jugadores desarrollen mayor fuerza en las muñecas. Sumerge las manos en arroz, en un recipiente en el que te quepan por completo, y abre y cierra las manos en el interior del arroz, la fuerza que tendrás que hacer te fortalecerá.

Bandas de resistencia

Se utilizan mucho actualmente para ejercitar piernas o brazos, especialmente en rehabilitación. Serán de gran ayuda también en tu objetivo de ganar fuerza en las muñecas.

Haz círculos

No importa qué tan tonto sea, si trazas círculos sobre papel, entrenarás la fuerza y la coordinación de tus muñecas mejor que con cualquier rutina de gimnasio. ¡Pruébalo y verás!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias