Pasta: cómo evitar que se seque
La pasta es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país
Pasta al ajillo: receta fácil
Las 5 mejores recetas de pasta con tomate, un clásico que nunca falla
Receta de macarrones con patatas
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
La pasta es una de las comidas más consumidas en el mundo, evitar que se seque antes de ponerle la salsa tiene truco. Con estas formas de mantener la pasta en perfectas condiciones conseguiremos que la tarea de dejarla lista para la comida o la cena sea más placentera. Parecerá recién hecha y podremos disfrutarla como si estuviéramos en un restaurante casero de primera línea. Estos trucos de cocineros profesionales nos cambiarán la forma de preparar la comida en este día a día repleto de actividad al que nos enfrentamos, toma nota de los pasos para evitar que la pasta se seque.
Pasos para evitar que la pasta se seque
- Este primer sistema te vendrá bien si quieres hacer una ensalada de pasta. Si no vas a poner nada más a la pasta que algunas hortalizas y queso, sin salsa o crema, quedará increíble. Calienta una olla con agua, cuando empiece a hervir sumerge la pasta con un colador para retirarla en 30 segundos. Te quedará perfecta como recién hecha.
- Esa masa de pasta apelmazada y seca que puede romperse si añadimos crema o salsa tiene los días contados. Calienta dos cucharadas de aceite o de mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente pasa la pasta por ella. El calor y la grasa ayudarán a que se separe y se hidrate.
- El microondas puede convertirse en la herramienta básica para conseguir un plato de pasta como recién hecho. Humedece la pasta con dos cucharadas de leche. Calienta en el microondas por tandas de segundos y podrás ir viendo como se despega y queda hidratada. La tendrás ya caliente, solo con un poco de queso o de salsa de tomate estará increíble.
- La última de las herramientas que conseguirá que nuestra pasta quede como recién hecha es el horno. Además de ser saludable, le dará a la pasta el acabado que buscamos. No podrás creer lo bien que queda un simple plato de macarrones, aunque esté cocinado desde hace horas, seco y apelmazado, después de unos minutos de horno.
- Precalentamos el horno a 180º, ponemos un poco de aceite de oliva o leche en una fuente y añadimos la pasta. Cubrimos la pasta con papel de aluminio para evitar que se nos seque por arriba. En unos 15 minutos, el vapor que se ha generado en el interior de esta fuente para horno, mezclado con la grasa que tenemos ya lista habrá conseguido la magia, una pasta como recién hecha.
Estos trucos te ayudarán a conseguir una pasta deliciosa en caso de tener que cocinarla con antelación o en abundancia para abaratar costes o aprovechar al máximo este ingrediente.