Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo

El equipo de Simeone finaliza en quinta posición la penúltima jornada de la fase de grupos

Ganando se asegura ser quinto y pelear incluso por la cuarta plaza

Su último rival está matemáticamente eliminado tras perder en el Bernabéu

Atlético
Gesto de rabia de Griezmann tras la victoria de ayer.
Tomeu Maura

El Atlético sale de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions con los deberes hechos: matemáticamente ya está clasificado para la siguiente ronda, en el peor de los casos jugaría el partido de vuelta de 16avos de final en casa y depende de sí mismo para entrar en el top 8 y saltar directamente a octavos de final. Es más, incluso el empate podría valerle en Salzburgo.

La jornada ha sido espectacular para los de Simeone, que han adelantado con respecto a la anterior nada menos que a Bayern, Leverkusen, Aston Villa, Brest y Lille, por lo que acaban quintos, posición que no pueden perder bajo ningún concepto si ganan en Salzburgo en el último partido a un rival que tras caer en el Santiago Bernabéu ya está matemáticamente eliminado, al igual que Sparta de Praga y Girona.

Queda además un último reto. Y no es un reto menor. Si el Atlético gana en Austria se irá a los 18 puntos y obligará a ganar al Arsenal y al Inter, que tienen 16 y están un punto delante. Y ojo porque tanto ingleses como italianos tienen dos partidos complicados. El Aston Villa recibe al Celtic y el Inter al Mónaco, y tanto escoceses como franceses necesitan ganar para seguir en la Champions. ¿Y qué ganan los de Simeone siendo terceros o cuartos? Pues la ventaja de jugar en el Metropolitano la vuelta de los octavos de final. De ahí que el partido de Salzburgo haya que sacarlo adelante como sea.

Pero eso será la semana que viene, porque en esta viene ahora un verdadero hueso, el Villarreal, un equipo al que se le da muy bien el Metropolitano y que llegará tras golear 4-0 al Mallorca el pasado lunes. Para el Atlético es un choque vital porque si lo empata o pierde podría permitir al Real Madrid aumentar su ventaja en la clasificación y eso, a sólo dos jornadas de visitar el Bernabéu, sería muy peligroso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias