Cómo encoger zapatos demasiado grandes
¿Te has comprado unos zapatos estas rebajas y te quedan grandes? Puede que en la tienda ya no tengan un número menos, de modo que una buena opción es intentar hacer que encojan con los trucos caseros que ahora os recomendamos. Aprende a continuación, paso a paso, cómo encoger zapatos demasiado grandes.
Aunque no os lo parezca, es más grande acabar con zapatos demasiado grandes o zapatos que no son de nuestra talla. A veces la desesperación por comprar esos zapatos que tanto nos gustan pero del que no tienen nuestro número, nos hace comprar un número más, algo que podemos resolver, llevando por ejemplo dos medias o calcetines o poniendo algo de algodón en el interior del zapato pero ¿cómo resolver el problema cuando los zapatos son demasiado grandes?
Puede que te hayan regalado unos zapatos del 39 y no sabían que llevabas un 37 o puede que hayas «heredado» esos zapatos de tu madre que siempre has querido pero estos son más grandes. ¿Cómo enconger zapatos demasiado grandes? Puedes aplicar alguno de estos remedios.
Trucos para enconger zapatos demasiado grandes:
Varios son los remedios que tenemos que para encoger zapatos demasiado grandes. Estos son los más efectivos:
- Plantillas: Las plantillas son quizás el mejor remedio para enconger zapatos grandes y también los que son demasiado grandes. En el caso de elegir una media plantilla de silicona puedes reducir media talla el zapato, pero si colocas una plantilla completa de gel, puedes hacer que el zapato encoja hasta dos números.
- Taloneras: Existe un remedio popular que consiste en colocar algodón en la parte trasera del zapato, pero corremos el riesgo de que este se vea o que acabe aplastado por el pie. Por suerte para nosotros, existen actualmente en el mercado taloneras de ante que si las ponemos en la parte trasera del zapato, nos permitirán reducir el tamaño hasta un número y medio.
- Banda elástica: Otra opción es coser un poco de elástico en la parte de atrás del zapato. Este es un remedio para encoger esos zapatos que siempre te resbalan y se te salen por detrás a cada paso que das. Corta un elástico del tamaño (largo) de la parte de atrás del zapato, lo fijas con la ayuda de horquillas de modo que quede de pie y entonces lo coses con aguja e hilo. Quita las horquillas y prueba el zapato. Comprobarás que ya no te resbala.
- Calcetines: Si son zapatos de invierno o zapatos cerrados siempre tienes la opción de llevar dos calcetines. Puedes llevar unos de media y otros de lana o de algodón. Comprobarás que reduces sin problema hasta dos números de calzado.
- Agua y secador: En el caso de unos zapatos de cuero, puedes encogerlos si primero los mojas con agua y luego los secas. Tienes que mojar todo el zapato, pero en especial la parte de delante y los lados donde suele ser más ancho. Luego seca con el secador y ¡listo! verás como notas el cuero más apretado. Si son zapatillas de lona puedes hacer lo mismo, las lavas y luego las metes en la secadora, para reducir su tamaño.