Tecnología

Cómo desmontar un ordenador

Saber cómo desmontar un ordenador correctamente te permitirá limpiar el ordenador por dentro o cambiar sus componentes.

desmontar ordenador
Aprende cómo desmontar un ordenador

Tener un ordenador en casa es algo de lo más común y como cualquier otro dispositivo eléctrico o electrónico, están sujetos a fallas. Cuando esto sucede, debemos estar seguros de cómo proceder, así que vamos a explicarte ahora una guía de pasos en la que te explicamos, cómo desmontar un ordenador.

Si tienes algún fallo con tu ordenador, o solo deseas poder limpiarlo por dentro, es absolutamente necesario saber dónde pones tus manos, de lo contrario, corres el riesgo de empeorar la situación. Lo primero de todo consiste en desmontar la caja del ordenador, algo que debe hacerse de manera delicada y detallada para evitar dañar las partes internas, de modo que veamos cómo se hace paso a paso.

Pasos para desmontar un ordenador

  1. Para desmontar un ordenador, lo primero que debes hacer es asegurarte de haber desenchufado todos los cables de alimentación y conexión de la caja.
  2. Apaga el ordenador, desenchufa el cable de alimentación y desconecta todos los elementos periféricos conectados al ordenador, como el teclado, mouse, monitor, audífonos y cualquier unidad externa.
  3. En la parte posterior de la caja encontrarás algunos tornillos que bloquean todo. En general, simplemente desenrosca los que están en el lado izquierdo y deslice la pared lateral para que pueda ver los periféricos.
  4. En la parte superior derecha, encontrarás la fuente de alimentación, que está conectada a la placa base, el disco duro y los reproductores de CD y DVD. Desconecta todos los cables de los periféricos.
  5. En general, el proceso de desensamblaje consiste en desconectar todos los cables que conectan un componente a otros componentes.
  6. Los componentes se pueden unir a la caja con clips especiales, tornillos o insertando un soporte. En cualquier caso, no se necesita más que una pequeña fuerza para retirar la pieza. Si no se mueve, compruebe si hay otros componentes adjuntos que mantienen el componente inmóvil.
  7. El siguiente paso consistirá en quitar el disco duro. En la parte posterior superior de la fuente de alimentación, hay 4 tornillos, destornilla y tira de la fuente de alimentación con cuidado. ¿Puedes ahora distinguir más claramente, la placa base? Por lo general, conectado a la placa base, está el procesador, protegido por un ventilador, la tarjeta de video en la ranura y el ram; para desmontarlo, simplemente presiona los botones blancos en su extremo.
  8. En el lado izquierdo de la caja, en cajas especiales, encontrarás el disco duro, fijado por algunos tornillos. Para extraerlo, también se debe quitar la pared lateral derecha de la caja; a continuación, desenrosca los tornillos que fijan el disco duro al cajón y ya podrás quitarlo.
  9. Como alternativa al método anterior, para desmontar el PC, primero desatornilla los 4 tornillos de la parte posterior. En la mayoría de los ordenadores, hay tornillos grandes que se pueden desatornillar con la mano o con un destornillador en la parte posterior derecha de la computadora. El lado izquierdo tiene pequeños tornillos. Una vez que se retiran los tornillos, los paneles laterales se pueden quitar. Comienza con el panel lateral izquierdo, deslizándolo hacia la parte posterior del ordenador. Retira el panel derecho, siempre deslizándolo desde la parte posterior del ordenador. Puede que así te resulte más fácil acceder a todas las partes si quita ambas cubiertas laterales; pero ten en cuenta que veces hay tornillos en las cubiertas para facilitar el acceso.
  10. Si una vez abierto, lo que deseas es limpiar del polvo el ordenador, debes ir con cuidado y proceder con un pequeño aspirador a baja potencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias