Belleza

Cómo depilarte las piernas si eres hombre

Usar cuchilla o maquinilla eléctrica son quizás dos de las mejores opciones que tienes para depilarte las piernas si eres hombre, pero además debe saber cómo hacerlo correctamente.

depilarte las piernas hombre
Pasos para depilarte las piernas si eres hombre de forma correcta
Blanca Espada

Cada vez más hombres se depilan las piernas y no solo cuando desean hacer deporte o por ejemplo montar a bicicleta. Dependiendo de la cantidad de vello, un hombre se puede sentir incómodo si por ejemplo lleva un pantalón demasiado estrecho, de modo que sea cuál sea el motivo por el cual lo haces, vamos a ofrecerte una guía de pasos para que sepas cómo depilarte las piernas si eres hombre.

Lo cierto es que los sistemas de depilación para las piernas de un hombre, no varían demasiado en comparación a los de una mujer, pero hemos de tener en cuenta que el vello masculino es algo más grueso que el femenino y que además una vez eliminado, suele salir con más frecuencia, más fuerte y en mayor cantidad, de modo que debes saber qué método elegir y cómo depilarte para que esto no pase muy a menudo.

Pasos para depilarte las piernas si eres hombre

  1. Lo primero de todo es elegir un método de depilación, y en el caso de los hombres lo mejor es comenzar descartando aquellos que no le van a servir de mucho. De este modo, es mejor que descartes la crema de depilar, ya que aunque indolora, elimina el vello en poca profundidad, de modo que es posible que notes como el vello de las piernas vuelve a crecer a los dos días.
  2. La cera es también un método para depilar las piernas seas hombre o mujer, pero lo cierto es que debes tener en cuenta que el vello masculino es más largo, más denso y profundo, así que puede que la primera vez que te depiles las piernas con cera, la experiencia sea bastante dolorosa, de modo que es mejor evitar este sistema y recurrir a él cuando ya te hayas depilado varias veces.
  3. Nos queda entonces la cuchilla de afeitar y la depiladora o maquinilla eléctrica. En función del tiempo del que dispongas para depilarte y de cuánto desees que te dure la depilación tendrás que elegir un método o el otro.
  4. Si no tienes prisa por depilarte, y deseas un buen acabado, quizás la cuchilla de afeitar sea la mejor elección para ti. Para depilarte usando este método tienes que aplicar un poco de gel o crema de afeitar y pasar la cuchilla en la dirección contraria al crecimiento del vello.
  5. En el caso de tener algo de prisa, la solución será usar una maquinilla eléctrica, pero para un rasurado profundo y más duradero, existe un truco que consiste en aplicar un poco de polvo de talco por la pierna antes de pasar la máquina eléctrica (que por otro lado debe ser para depilar o para cuerpo y no la que usas para afeitar la barba).

Por último, y a modo de detalle, estos son todos los pasos a seguir para depilarte las piernas en el caso de usar una maquinilla manual o una eléctrica:

  1. Desinfecta la maquinilla de afeitar (con alcohol que puedes echar directamente sobre la cuchilla o con un algodón si usas maquinilla eléctrica).
  2. Acorta el vello de tus piernas (si es la primera vez que te depilas o tienes el vello muy largo será bueno que primero lo cortes un poco con tijera).
  3. Dúchate o date un baño, para que el poro se abra y sea más fácil y eficaz, la depilación.
  4. Aplica un gel para afeitar (cuchilla) o un poco de polvo de talco (maquinilla eléctrica).
  5. Ahora puedes comenzar a afeitarte las piernas con el método elegido.
  6. Enjuaga las piernas y seca.
  7. Después del afeitado, aplica un antiséptico o un producto para después del afeitado.
  8. Aplica una crema hidratante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias