4 ventajas de la depilación masculina en el deporte
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Ya sabemos que por motivos de estética las mujeres suelen depilarse con bastante regularidad, pero sin embargo, para los hombres esto puede resultar mucho más incómodo. En ocasiones, el afeitado de los pelos de las piernas, por ejemplo, van más allá de lo estético y encuentran una razón de higiene, y es que el vello suele ser un inconveniente en lo que se refiere a cicatrización de heridas. La presencia de los pelos puede demorar un poco más la curación. Te detallamos a continuación las 4 ventajas de la depilación masculina en el deporte.
Comodidad e higiene
Cada día es más frecuente encontrarse a hombres con el cuerpo depilado, ya sean corredores, ciclistas, nadadores o cualquier tipo de deportista. Hay que decir que la eliminación del vello aporta una sensación de libertad muy alta, además de mucha comodidad, sobre todo en aquellas personas que tienen bastante pelo. Gracias a la depilación del pelo también se consigue ser algo más limpios, ya que se reduce de manera considerable la sudoración y el mal olor que por lo general se origina con el vello.
Evitar infecciones
A la hora de curar heridas o raspaduras, los pelos son todo un problema ya que pueden acabar originando infecciones. Los microbios encuentran en ellos el lugar perfecto para asentarse. De hecho, los cirujanos deciden rasurar las zonas del cuerpo sobre las que van a trabajar por este motivo, además de hacerlo por higiene.
Facilitar masajes
Hay otra razón que posiblemente desconozcas y en la que también se fundamenta el hecho de que los hombres se depilen. A la hora de acudir a un masajista o al fisioterapueta para descontracturar los músculos, los deportistas suelen rasurarse. El motivo es que resulta más sencillo para el profesional realizar el masaje, ya que el vello impide que las manos y el crema se deslicen de una manera adecuada y fácil por la piel. Los que tengan algo de pelo en las piernas habrán comprobado que en la mayoría de las ocasiones acaban provocando tirones desagradables y grumos a consecuencia de la crema, que no se extiende como debería.
Menor resistencia
En el caso de los ciclistas, por ejemplo, siempre les resultará más agradable bajar una pendiente con las piernas depiladas que hacerlo con vello. Algo similar ocurre con los nadadores. La razón es que de esta manera se encuentran con menos resistencia frente al agua, en el caso de estos últimos, mientras que los ciclistas se enfrentan mucho mejor a los efectos del viento. Se pueden mover con más libertad. Hasta hace unos años la depilación masculina era algo prácticamente exclusivo de los deportistas profesionales, pero en vista de todas las ventajas que aporta, cada vez son más las personas que practican algún tipo de ejercicio y que se decantan por esta práctica.
Aunque muchos lo hagan por motivos de estética, para muchos deportistas resulta muy incómodo tener que pasarse cada día la cuchilla o emplear la cera, pero por motivos de higiene o de comodidad a la hora de realizar masajes, merece la pena.