Decoración

Cómo decorar un patio con estilo

Los patios son perfectos para disfrutar del buen tiempo

Decorar con estilo
Cómo aprender a decorar con estilo

Los patios son espacios excelentes para disfrutar del buen tiempo que empieza a traer la primavera, para disfrutar de temperaturas agradables al aire libre pero en el interior del hogar. Hoy te damos unos cuantos consejos para decorar un patio con estilo y que así puedas hacer que luzca espectacular.

La decoración es un mundo muy amplio en el que puedes elegir entre una gran variedad de estilos para utilizar el que más encaja con tus gustos y necesidades, e incluso puedes personalizarlos o combinarlos para que se adapten mejor a ti.

Consejos para decorar un patio con estilo

  • Piedra rústica: una buena opción para decorar un patio con estilo es revestir la pared con una piedra rústica, al menos una de las paredes, le dará un toque espectacular y se creará un ambiente ideal. Alguna planta tropical para decorar esa pared será un complemento genial para esa pared.
  • Pérgola: no cabe duda de que una pérgola es un elemento fantástico para espacios al aire libre, incluso aunque sea en patios que estén techados. Te permitirá crear, por ejemplo, una zona de comedor o de relax, y te dará además intimidad ante los vecinos si es que el patio es descubierto.
  • Cerramiento de madera: si además de decorar un patio con estilo quieres hacerlo más funcional, puedes crear un cerramiento de madera para hacer una zona especial, por ejemplo un lavadero o tendedero. Con él podrás crear un ambiente muy natural que aportará mucha belleza al patio.
  • Suelo de madera: está muy de moda en los últimos años utilizar deck sintético para revestir el suelo de los patios, las típicas tablas de madera que se suelen ver en piscinas y duchas de playa y que sin duda serán perfectas en un espacio como el patio. Se trata de un suelo muy resistente que es ideal para estar a la intemperie ya que no se ve tan afectado como otros materiales.
  • Plantas: si hay un elemento perfecto para decorar cualquier espacio, sin duda son las plantas, especialmente cuando quieres lograr un ambiente natural o en lugares exteriores como patios, terrazas o jardines. Colgantes, enredaderas, pequeñas, grandes… hay infinidad de opciones para que elijas la que más encaja con lo que quieres lograr.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias