Belleza

Cómo darle brillo natural al cabello

Un pelo brillante es un pelo bonito

darle brillo natural al cabello
Un pelo brillante es un pelo bonito

Los cuidados del cabello son muy importantes para hacer que se mantenga siempre bonito y saludable, tanto si vas con frecuencia a una peluquería como si te lo haces todo en casa. Si quieres saber cómo darle brillo natural al cabello, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo con éxito.

Un cabello con brillo es un cabello bonito que se ve sano y te hace lucir mucho mejor, mientras que uno apagado proporciona tristeza a tu look. Aunque hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a lograrlo, también hay ciertas pautas que puedes seguir en casa y que, si conviertes en hábitos, te permitirán lograr resultados espectaculares.

Consejos para darle brillo natural al cabello

  • Hidratación: los tratamientos hidratantes son imprescindibles para que el pelo se mantenga suave, sano, fuerte y con brillo. Aplica una mascarilla hidratante específica para tu tipo de cabello al menos una vez a la semana y deja que actúe durante 30 minutos antes de aclararla con agua tibia o fría.
  • Secado: los utensilios de calor como planchas o secadores no son muy recomendables, no al menos para utilizarlos a diario, ya que todo ese calor daña el pelo poco a poco y provoca, entre otras cosas, que pierda su brillo. Lo mejor es secarlo lo máximo posible con una toalla y el resto al aire libre.
  • Agua micelar: sí, el agua desmaquillante es un excelente recurso para darle brillo natural al cabello ya que lo hidrata de forma eficaz y saludable. Eso sí, no es que tengas que aplicar el agua micelar directamente, lo recomendable es utilizar productos que la contengan, por ejemplo champús, que hay varios en el mercado que la tienen entre sus ingredientes.
  • Hábitos: una buena rutina de hábitos saludables es fundamental para que nuestro cuerpo se mantenga en el mejor estado posible, lo que afectará también al estado del cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias