Plantas

Cómo cultivar aloe vera de forma correcta

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas

Cómo proteger de las heladas a las plantas de jardín, balcón o terraza
El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para el tratamiento de la piel, ya que tiene propiedades que permiten que se regenere y se mantenga en el mejor estado posible. Si quieres saber cómo cultivar aloe vera, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo de manera correcta.

Perteneciente a la familia de las Liliáceas, el aloe vera tiene su origen en las Islas Canarias y en la isla de Madeira. Gracias a sus propiedades siempre se ha considerado una planta milagrosa, ya que alivia muchos problemas de la piel y de salud, además de contribuir en cuestiones de belleza.

Consejos para cultivar aloe vera de forma correcta

  • Temperatura: los excesos no le sientan nada bien, y en el caso de la temperatura no puede bajar de 0ºC ya que no lo soportaría. En invierno lo ideal es estar a una temperatura de entre 6-10ºC para descansar de las más altas del verano.
  • Iluminación: lo ideal es que esté a pleno sol, excepto en las horas centrales del día ya que es demasiado fuerte y podría dañarla. Si las hojas se vuelven marrones es porque recibe demasiado sol.
  • Suelo: lo mejor es que sea arenoso y tenga un buen drenaje. Lo ideal es que esté en una maceta de barro y no de plástico.
  • Riego: el exceso de agua le sienta muy mal, por lo que hay que tener especial cuidado en este sentido. Puede pasar mucho tiempo sin agua, especialmente en invierno. Si notas que tiene las hojas delgadas y arrugadas debes regarla ya que es señal de que tiene sed.
  • Plagas: a la hora de cultivar aloe vera debes tener en cuenta que es una planta muy resistente a las plantas, pero en ocasiones puede recibir el ataque de cochinillas o pulgones.
  • Multiplicación: para hacerla se deben separar los hijuelos que nacen en torno a la planta madre, pero solo cuando lleguen a tener una altura de cuatro dedos. Deben secar sus heridas durante un par de semanas y después plantar en macetas individuales. Espera dos semanas desde el trasplante para regar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias