WhatsApp

Cómo crear grupos en Whatsapp

Los grupos en WhatsApp son lo que más vida le da a la aplicación

grupos en Whatsapp
Los grupos en WhatsApp son un éxito en todo el mundo

No cabe duda de que los grupos son lo que más vidilla le da al WhatsApp, aunque en algunos casos generan demasiados mensajes innecesarios. ¿Quieres saber cómo crear grupos en WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

La opción de los grupos ha estado desde siempre en la aplicación, y permiten que varias personas hablen en un mismo chat en tiempo real y estando identificadas por su número de teléfono. También tiene un color diferente cada persona.

Pasos para crear grupos en WhatsApp

  1. Lo primero que tienes que hacer para crear un nuevo grupo es abrir la aplicación e ir a la zona donde están los chats.
  2. Ve al menú de opciones de los chats, dependiendo de tu smartphone puede estar en uno u otro lugar. Tienes que ver una opción que pone «Añadir grupo», «Nuevo grupo» o similar, y se abrirá una ventana en la que puedes crear el nuevo grupo.
  3. Lo primero será añadir a los participantes, los miembros que van a formar parte del grupo. Te aparece directamente toda tu agenda para que selecciones a las personas que te interesa meter en el grupo. Puedes agregar hasta 256 participantes.
  4. Una vez que las eliges todas, pasas al siguiente paso y se te pedirá el nombre que le quieres poner al grupo. Podrás cambiarlo siempre que quieras así que tampoco pierdas demasiado tiempo en eso si no lo tienes claro.
  5. En este paso puedes también añadir una imagen para que sea la foto de perfil del grupo. Esto hará que estéticamente pueda quedar mejor en la lista de chats y también que los participantes lo identifiquen más fácilmente.
  6. Si quieres que otras personas puedan formar parte del grupo aunque no tengas su número de teléfono, es tan sencillo como enviarles una invitación con un enlace para entrar al grupo.
  7. Una vez que has finalizado con la configuración previa, dale a «Crear» y automáticamente se creará el grupo. Todos los participantes recibirán una notificación para informarles de que han sido añadidos a ese grupo.
  8. Cuando el grupo ya está creado, el administrador es el único que puede añadir y eliminar miembros. También puede nombrar otros administradores, así más personas podrán hacerlo. Esto es interesante cuando son muchos participantes, así cada administrador será como un moderador, tal y como sucedería en un foro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias