Cómo correr cuando llueve
El deporte bajo la lluvia requiere precauciones especiales
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
![correr cuando llueve](https://okdiario.com/img/2019/10/08/correr-cuando-llueve-655x368.jpg)
Quien tiene la afición de salir a correr le gusta hacerlo sin importar las circunstancias, ya sea de día o de noche, con frío o calor… Si quieres saber cómo correr cuando llueve, sigue leyendo y te damos las claves para hacerlo de manera segura.
Correr bajo la lluvia puede llegar a ser peligroso sin la preparación adecuada, por lo que debes tomar nota de ello y no exponerte sin necesidad.
Pasos para aprender a correr cuando llueve
- Evita utilizar demasiada ropa, lo mejor es optar por prendas ajustas ya que minimizarán la irritación que puede causar tenerla húmeda contra la piel.
- Es recomendable llevar un chubasquero o capa impermeable que te proteja lo máximo posible de la lluvia. Que sea ligero y transpirable.
- A la hora de correr cuando llueve, es muy importante que evites que el agua de la lluvia te caiga en los ojos, ya que te puede nublar la vista y podrías tener un accidente. Utiliza gorra o visera.
- Ten mucho cuidado con los obstáculos que pueda haber en tu camino, ya que con lluvia pueden estar resbaladizos o causar algún incidente.
- Disminuye la velocidad que llevas habitualmente, ya que con la lluvia es más probable una caída, y si no estás acostumbrado te puedes resbalar más fácilmente.
- Evita pisar los charcos que se forman con el agua de la lluvia.
- Planifica bien la ruta para elegir una que tenga buena iluminación y la conozcas de anteriores ocasiones.
- Si vas a correr cuando llueve, el calentamiento debes hacerlo en un lugar seco.
- La lluvia suele reducir la visibilidad, así que es buena idea que te pongas un chaleco reflectante para que se te pueda distinguir bien.
- Cuando termines de correr, cámbiate de ropa lo antes posible para no exponerte a un resfriado o rozaduras por culpa de la ropa mojada.
- No olvides hidratarte, más incluso que cuando no llueve. Lo recomendable es bebas con mucha frecuencia a pequeños sorbos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios