Correr

Cómo correr cuando llueve

El deporte bajo la lluvia requiere precauciones especiales

correr cuando llueve
El deporte bajo la lluvia requiere precauciones especiales

Quien tiene la afición de salir a correr le gusta hacerlo sin importar las circunstancias, ya sea de día o de noche, con frío o calor… Si quieres saber cómo correr cuando llueve, sigue leyendo y te damos las claves para hacerlo de manera segura.

Correr bajo la lluvia puede llegar a ser peligroso sin la preparación adecuada, por lo que debes tomar nota de ello y no exponerte sin necesidad.

Pasos para aprender a correr cuando llueve

  1. Evita utilizar demasiada ropa, lo mejor es optar por prendas ajustas ya que minimizarán la irritación que puede causar tenerla húmeda contra la piel.
  2. Es recomendable llevar un chubasquero o capa impermeable que te proteja lo máximo posible de la lluvia. Que sea ligero y transpirable.
  3. A la hora de correr cuando llueve, es muy importante que evites que el agua de la lluvia te caiga en los ojos, ya que te puede nublar la vista y podrías tener un accidente. Utiliza gorra o visera.
  4. Ten mucho cuidado con los obstáculos que pueda haber en tu camino, ya que con lluvia pueden estar resbaladizos o causar algún incidente.
  5. Disminuye la velocidad que llevas habitualmente, ya que con la lluvia es más probable una caída, y si no estás acostumbrado te puedes resbalar más fácilmente.
  6. Evita pisar los charcos que se forman con el agua de la lluvia.
  7. Planifica bien la ruta para elegir una que tenga buena iluminación y la conozcas de anteriores ocasiones.
  8. Si vas a correr cuando llueve, el calentamiento debes hacerlo en un lugar seco.
  9. La lluvia suele reducir la visibilidad, así que es buena idea que te pongas un chaleco reflectante para que se te pueda distinguir bien.
  10. Cuando termines de correr, cámbiate de ropa lo antes posible para no exponerte a un resfriado o rozaduras por culpa de la ropa mojada.
  11. No olvides hidratarte, más incluso que cuando no llueve. Lo recomendable es bebas con mucha frecuencia a pequeños sorbos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias