Vehículos

Cómo quitar una abolladura del coche

Arreglar abolladuras en el coche es una tarea de lo más sencilla dependiendo del tipo de incidente que hayamos tenido. Con unos sencillos pasos le daremos una nueva vida al exterior de nuestro vehículo sin imperfecciones.

5 cosas que dañan la pintura de tu coche y no sabías

Los colores de coche que más veces pasan por el taller

Cómo cambiar la matrícula

Cómo quitar una abolladura del coche
Cómo quitar una abolladura del coche

No importa si tenemos un coche nuevo o de segunda mano, hay pocas cosas peores que sufrir un golpe y ver, al cabo de unos segundos, que se ha producido una clara abolladura sobre el chasis. Normalmente, pensamos que se debe recurrir a un especialista para que se encargue de la reparación, pero antes de hacerlo deberías probar tú mismo quitar la abolladura del coche en casa.

En efecto, existen algunos remedios caseros para las abolladuras de un automóvil, y como son varios, lo mejor es ir repasándolos de a uno, exactamente en el orden en el que deberías aplicarlos.

Si tienes un poco de suerte, es posible que puedas quitar la abolladura del vehículo por tus medios, y te ahorres una buena cantidad de dinero en este tipo de intervenciones que, como sabes, son caras.

5 trucos para quitar una abolladura del coche

Agua hirviendo

Seguro has visto en Instagram o TikTok que algún usuario se deshace de este problema usando agua hirviendo, tirándola justo encima de donde está la zona afectada, y esperando que el líquido, en ese punto de su ebullición, sea capaz de ejercer presión hasta regresar la chapa a su posición original. Más allá de explicaciones físicas, deberías comenzar con este truco.

Hielo seco

En muchos sentidos el frío y el calor extremo actúan de la misma manera, y en este caso en especial puedes poner un poco de hielo seco en el centro de la abolladura, lo que hará que la diferencia de temperatura contraiga esa región afectada, recuperando su forma original.

Al igual que en el caso anterior, puedes ayudarte con una ventosa para atraer el chasis hacia afuera.

Secador de pelo

Un poco lo mismo que el agua hirviendo, el secador de pelo en su punto más elevado de temperatura, puede hacer que la chapa vuelva a su normalidad de siempre.

Pegamento termofusible

Aunque a diferencia de las salidas anteriores puede que no cuentes con este producto en tu casa, tienes que comprarlo, colocarlo en el extremo de un taco de madera y pegarlo donde está el bollo. Cuando se seque, tiras del otro extremo hasta arreglar la abolladura, y luego lo quitas con alcohol.

Aspiradora y cubo

Si posees una aspiradora potente en tu hogar, y un cubo de plástico, tienes una última oportunidad. Debes hacerle al cubo un agujero del diámetro del tubo del aspirador e introducirlo, sellando con cinta aislante o adhesiva el tubo al cubo. Acto seguido, debes pegar el cubo a la zona del golpe, volviendo a sellar alrededor. Finalmente, enciende la aspiradora para que absorba la zona.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias