Animales

Cómo ahuyentar palomas con trucos caseros

Las palomas son las aves urbanas más odiadas

ahuyentar palomas
Las palomas son las aves urbanas más odiadas

Las palomas son las aves urbanas más odiadas, y es que a todos nos habrá pasado alguna vez que vas caminando tranquilamente por la calle y una de estas aves pasa por encima haciendo sus necesidades y te deja un “regalito”. Hoy te damos varios trucos caseros para que sepas ahuyentar palomas con eficacia y así librarte de ellas para siempre pero sin causarles ningún daño.

No se trata únicamente de evitar las palomas por los regalitos que dejan, lo cierto es que son aves portadoras de enfermedades que hacen nidos en prácticamente cualquier lugar y pueden estropear tanto jardines como huertos, coches, objetos, construcciones, etc.

Remedios caseros para ahuyentar palomas

  • CDs viejos: si tienes algunos CDs que ya no utilices o que estén estropeado, cuélgalos en un sitio visible y, cuando el sol refleje en ellos las aves se irán, ya que el brillo les molestará en los ojos.
  • Picante y agua: no hay ave que tolere las cosas picantes, por lo que para ahuyentar palomas será un buen truco pulverizar la terraza o zona en la que suelan estar las palomas con agua y picante. Al identificar el olor del picante, no se acercarán.
  • Revestimiento inclinado: a las palomas les encanta posarse en superficies lisas, por lo que poner revestimientos inclinados hará que no se posen, ya que no podrán sostenerse ni caminar. Lo ideal es ponerlos en un ángulo de entre 40-60º.
  • Redes: son una buena opción para evitar que las palomas y cualquier ave en general se pose en balcones, cornisas, ventanas, etc. Estéticamente no son nada bonitas, pero sin duda son muy efectivas, e incluso una medida de seguridad si en casa hay niños.
  • Cuervos y búhos: no muchas personas saben que las palomas temen a los cuervos y los búhos, por lo que poner sus figuras en materiales como plástico o metal puede ser un excelente recurso para ahuyentarlas. En sitios especializados puedes encontrarlos, e incluso algunos mueven la cabeza con el viento, por lo que son más realistas.
  • Objetos plateados: cualquier objeto que sea plateado se puede convertir en un excelente aliado para ahuyentar palomas, por ejemplo utensilios de cocina metálicos. Cuelga lo que puedas en el patio, terraza, balcón o lugar en el que suele haber palomas y verás que no vuelven, ya que el sol reflejará en el metal y el destello les molestará.
  • Agua: el agua no les gusta nada, así que si colocas un dispositivo que la suelte de forma automática, por ejemplo para regar las plantas cada cierto tiempo, que recoja la lluvia, etc., las palomas no estarán por ahí.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias