Cómo ahorrar espacio en la cocina

ahorrar espacio en la cocina
Cómo ahorrar espacio en la cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa ya que en ella se centra la alimentación de todos los miembros del hogar. Saber aprovecharla es indispensable para sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber cómo ahorrar espacio en la cocina? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

La importancia de la cocina

Aunque no en todas las casas se le da el mismo protagonismo, sin duda la cocina es indispensable. No solo te permite preparar las comidas de cada día, también puedes disfrutarlas allí, comer en familia y aprovechar ese tiempo para charlar y pasar un buen rato con tus seres queridos.

La cocina es un lugar de reunión perfecto, íntimo, en el cual siempre te sientes a gusto. No importa si es tu cocina o la de otra persona, es una estancia en la que todos nos sentimos bien, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Pasos para ahorrar espacio en la cocina

  1. Muebles: cualquier mueble que tiene espacio para almacenaje resulta muy interesante para poder guardar cuanto más mejor, especialmente cuando puedes meter organizadores y así aprovecharás mucho más el espacio. En los muebles esquineros puedes incluso sacarle más partido a cada centímetro.
  2. Cajones: en ellos puedes utilizar bandejas y organizadores para crear diferentes secciones y ahorrar espacio en la cocina. Cubiertos, utensilios y hasta sartenes y ollas si tienen la suficiente altura te pueden caber en los cajones.
  3. Bastidores verticales: son sin duda una solución ideal cuando tu cocina es pequeña y necesitas ingeniártelas para conseguir espacio. Ocupan poco y tienen una gran capacidad de almacenaje, la combinación perfecta.
  4. Fregadero: en la parte baja del fregadero puedes aprovechar para colocar todos los productos de limpieza, además de alguna caja plástica con utensilios que suelas utilizar para limpiar.
  5. Armarios: además de incluir organizadores, separadores y todo lo necesario para aprovechar el espacio, puedes hacerlo también con las puertas. En ellas puedes poner colgadores o pequeños estantes, por ejemplo para colocar la sal, la pimienta, las especias…
  6. Estantes: sin duda son perfectos para almacenaje, especialmente de comida. Utilízalos para poner botes con comida, lo cual además le puede dar un toque decorativo ideal y muy llamativo a la cocina.

¿Conoces algún truquito más para ahorrar espacio en la cocina?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias