Informática

Cómo abrir archivos XML

Este tipo de archivos se abren de manera especial

abrir archivos XML
Este tipo de archivos se abren de manera especial

Los archivos XML son un meta lenguaje cuya función es almacenar datos y facilitar su transmisión entre diferentes tecnologías, siendo XML la abreviatura de Extensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extensible). Si quieres saber cómo abrir archivos XML, sigue leyendo y toma nota de los pasos que debes seguir para hacerlo de diferentes maneras.

Este lenguaje se considera universal, por lo que se puede abrir en cualquier editor de texto, aunque contiene estructuras muy complejas que hacen que sean más recomendables unos editores que otros. De todas formas, se podrá abrir fácilmente tanto en un ordenador como en un móvil, lo que resultará muy útil especialmente cuando manejas facturas electrónicas.

Pasos para abrir archivos XML

Excel

Es una de las mejores opciones cuando son archivos sencillos, y para abrirlos debes seguir estos pasos:

  1. Abre Excel y en el menú selecciona “Archivo” y después “Abrir”.
  2. Selecciona el icono “Equipo” y después “Examinar”, en donde tendrás que buscar y seleccionar el archivo en cuestión. Asegúrate de que en la parte inferior de la ventana, en la lista desplegable de formatos, pone “Todos los archivos” o “Archivos XML”.
  3. Una vez que seleccionas el archivo te aparecerá una ventana para seleccionar en qué formato quieres abrirlo, y debes elegir “Como tabla XML” y darle a Aceptar.

Editores de texto

Si prefieres utilizar un editor de texto, ve a la carpeta en la que tienes el archivo guardado y clica en él con el botón derecho, se desplegará una lista de opciones entre las que debes seleccionar “Abrir con” para después elegir el editor que quieras en cada caso, por ejemplo el Bloc de notas.

Navegadores web

Para abrir archivos XML en un navegador, el proceso es tan sencillo como arrastrar el archivo hasta una nueva pestaña y ya podrás visualizarlo. Así de fácil, en cualquier navegador.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias