Belleza

Cómo decolorar los pelos del cuerpo

Decolorar los pelos del cuerpo, te servirá para evitar la depilación en zonas más sensibles.

decolorar pelos cuerpo
Guía para decolorar los pelos del cuerpo paso a paso

¿Cómo decolorar los pelos del cuerpo? Puede que tengas la piel sensible y no desees depilar todo el cuerpo, de modo que la decoloración puede ser algo recomendado para zonas como brazos o encima de labio; algo que puedes lograr con remedios naturales como los que te comentamos en la siguiente guía de pasos.

Puede también que tengas una hija pre-adolescente en casa, y que desees evitar que se tenga que depilar antes de tiempo, de modo que nada como aplicar remedios que tengan propiedades decolorantes, y algunos de ellos te sorprenderá lo fácil que se aplican y lo efectivos que son.

Pasos para decolorar los pelos del cuerpo

En primer lugar, se debe enfatizar que la decoloración no se recomienda para aquellos que tengan una piel particularmente oscura, ya que aumentaría el contraste entre el cabello y la piel, haciendo que el problema sea aún más visible.

  1. En las estanterías de farmacias, supermercados y herbolarios hay fórmulas diseñadas específicamente para este propósito, pero también puedes crear tu propio compuesto directamente en casa con bicarbonato de sodio (que se usa habitualmente para limpiar verduras) y peróxido de hidrógeno: la mezcla de estos dos ingredientes te permitirá obtener una crema aclaradora para aplicar directamente sobre los pelos.
  2. Pero ten cuidado, porque la decoloración del vello no es una técnica depilatoria real: no elimina el tallo ni la raíz pilífera, sino que hace que la parte extracutánea del cabello sea menos visible , restando su pigmento natural, es decir, la melanina. Esta es la razón por la cual los cosméticos para aclarar contienen sustancias alcalinas y oxidantes, capaces de atacar la queratina e inducir cambios en la estructura del cabello, incluida la oxidación de la melanina.
  3. La decoloración es ideal en la cara, para ocultar el bigote, en los brazos, para ocultar el vello en los antebrazos, y en las piernas, en la parte posterior e interior de los muslos. También podemos afirmar que el método más conocido para aclarar el cabello es definitivamente el peróxido de hidrógeno, (20-30 volúmenes como máximo).
  4. Lo que tienes que hacer es aplicar un cepillo especial o pasar una bola de algodón en los pelos para aclarar. Dejar unos minutos y luego eliminar todo enjuagando con agua fría. Recuerda usar guantes y seguir este procedimiento y aplicar una crema nutritiva para prevenir la irritación.
  5. ¿Cuánto hay que dejar la mezcla en contacto con la piel? La duración de la aplicación puede durar de 5 a 15 minutos, pero esto depende del grosor y el color de tu vello. Por lo general, el vello se aclara una vez cada 15-20 días, dependiendo de la tasa de crecimiento del cabello y, una vez más, su color y el área tratada.
  6. Cabe añadir que estos productos nunca deben aplicarse en presencia de quemaduras, inflamación de la piel, enrojecimiento, hinchazón, picazón, verrugas, ronchas, granos, grietas, abrasiones o cortes.

Remedios naturales alternativos

  1. El peróxido de hidrógeno no es la única forma de aclarar el vello no deseado. También hay otras formas como el limón, la manzanilla y la cerveza.
  2. En el primer caso, simplemente corta una rodaja de limón y pásela directamente sobre las áreas donde está presente el vello, déjala por unos 20 minutos y enjuague con abundante agua.
  3. También la manzanilla es un decolorante natural pero, al igual que el limón, su acción decolorante es muy suave y requiere mucha consistencia en la aplicación: tres veces por semana realiza una envoltura de la zona a aclarar, de 20 minutos con una infusión muy concentrada de manzanilla.
  4. Finalmente los lúpulos contenidos en la cerveza son los responsables de la decoloración. Abre una botella o lata de cerveza el día anterior para «eliminar» el dióxido de carbono y ayúdate con un hisopo con el que deberás frotar las áreas afectadas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias