Dibujar

Cómo dibujar una estrella de 5 puntas

dibujar una estrella de 5 puntas
Dibujar una estrella de 5 puntas es muy fácil con un compás

Dibujar figuras geométricas y formas puede parecer muy complicado cuando no sabes hacerlo, pero atendiendo a un par de pautas puedes lograrlo fácilmente. La estrella de 5 puntas puede resultar difícil a simple vista, pero lo cierto es que no lo es tanto. ¿Quieres saber cómo dibujar una estrella de 5 puntas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla correctamente.

Las estrellas se pueden dibujar de dos maneras: a mano alzada o bien utilizando compás, regla y transportador. Si quieres la máxima perfección, con la regla y el compás la lograrás, y además en muy poco tiempo, tanto la estrella de 5 puntas como cualquier otra. Una vez que sabes hacer una, podrás hacer todas sin importar el número de puntas que tengan.

Pasos para dibujar una estrella de 5 puntas

  1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar un círculo, y debes saber que un círculo tiene 360 grados. La estrella irá dentro del círculo, por lo que debes dividir el círculo en tantas partes como puntas tenga la estrella, en este caso, en 5 partes.
  2. Para poder dividir el círculo en 5 partes debes coger su total de 360 grados y dividirlo entre 5, quedando ahora un ángulo de 72 grados para cada parte del círculo.
  3. Marca bien los ángulos dentro del círculo, y traza una línea entre todos ellos utilizando un lápiz pero sin marcar mucho ya que luego habrá que borrarla.
  4. La distancia que hay entre el punto de la parte superior del círculo y el punto de los demás ángulos es la distancia entre cada una de las puntas de la estrella. Las puntas deben tener una distancia exacta entre ellas.
  5. Conecta cada punta con una línea, primero con lápiz y después con rotulador para que quede bien marcada.
  6. Una vez terminada puedes dejarla así o puede sombrearla, colorearla o incluso hacerla doble.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias