Manualidades

Cómo hacer manualidades con papel pinocho

manualidades con papel pinocho
Ideas para hacer manualidades con papel pinocho

El papel pinocho es quizás uno de los materiales o papeles más versátiles para hacer todo tipo de creaciones decorativas o para adornar. Veamos a continuación entonces, cómo hacer manualidades con papel pinocho, paso a paso y con distintas ideas.

Este es un papel también conocido como papel crepe, que se caracteriza por tener cierta rugosidad y una textura que está llena de pliegues de modo que por ejemplo puedes hacer flores, (como estas que os explicamos), o estas manualidades que ahora te explicamos.

Pasos e ideas para hacer manualidades con papel pinocho:

manualidades con papel pinocho

  1. Para hacer flores o rosas de papel pinocho: Solo tienes que coger una hoja de papel pinocho, la doblas, cortas en tiras y luego doblas las tiras en forma de acordeón. Después, las juntas, atas un pequeño hilo en medio, recortas las puntas y abres para comprobar como has creado una bonita flor en cuestión de segundos.
  2. Pajarita con papel pinocho: Otra idea para manualidades con papel pinocho es la de hacer una pajarita que te puede servir para infinidad de disfraces. Tan solo debes tomar un trozo de papel pinocho y recortas una tira de aproximadamente 10 cm x 10 cm. Dobla esa tira en forma de acordeón. Luego en el centro envuelves bien un limpiapipas o un trozo de tela. A continuación de ese mismo centro pega una goma que puedas pasar por el cuello y ¡listo! abre la tira que has enrollado y tendrás una bonita pajarita de papel pinocho.
  3. Adorno con papel pinocho: Otra manualidad que se nos ocurre es la de hacer un adorno que poder colgar para una fiesta por ejemplo. Lo único que necesitarás será algo que tenga forma de esfera, como una bola de navidad grande o una esfera de unicel que debes cubrir con tiras de papel crepé que además habrás recortado para hacer flecos con ellas. Puedes recortar varias tiras de colores distintos e ir combinando y pegando hasta cubrir la esfera y de este modo conseguir un bonito adorno que colgar y con el que decorar toda la casa.
  4. Figura de papel pinocho: Por otro lado, puedes usar el papel pinocho para hacer todo tipo de figuras decorativas. Una de las que se nos ocurren por ejemplo es hacer una oveja con dos bolas de porexpan (una grande y otra más pequeña). Coge cuatro trozos de papel pinocho, los enrollas en forma de bola y los pegas a la base de la pelota grande para que sean las patitas de tu ovejita. Pega la bola pequeña para que sea la cabeza, pinta la cara de la oveja y en lugar de pegar trozos de algodón por el cuerpo, puedes enrollar y pegar trozos de papel pinocho de color blanco.
  5. Cesto de papel pinocho: También podemos adornar cestos decorativos con algo de papel pinocho. Imagina que tienes una fiesta infantil y colocas cestitas con caramelos o chucherías varias. Lo único que tienes que hacer es envolver esos cestos en un poco de papel pinocho que previamente hayas enrollado para marcar más la rugosidad del papel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias