Manualidades

Cómo hacer una lámpara con cucharas de plástico

Cómo reutilizar las cucharas de plástico

Las cucharas de plástico son un buen recurso para hacer manualidades, como por ejemplo este espejo tan original. Pero no es lo único que se puede hacer. ¿Quieres saber cómo hacer una lámpara con cucharas de plástico? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para obtener los mejores resultados.

Esta lámpara te servirá para iluminar cualquier espacio, o bien únicamente para decorar, pero sin duda será un elemento funcional y decorativo de gran interés en cualquier rincón de tu hogar.

Materiales y herramientas necesarias

  • Cúter
  • Cucharas de plástico
  • Bidón de plástico del tamaño que quieras para la lámpara
  • Cola de contacto
  • Casquillo y cable eléctrico
  • Bombilla

Pasos para hacer una lámpara con cucharas de plástico:

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la base de la lámpara de forma que se pueda permitir la ventilación en su interior. Esto es muy importante para que no se sobrecaliente una vez que la bombilla lleva un rato encendida y genera mucho calor.
  2. Cubre la base de la lámpara con las cucharas de plástico de forma que subas más, no solo la parte de la base. Puedes hacerlo con las cucharillas enteras o bien solo con las cabezas, que suele ser lo más utilizado en este tipo de manualidades.
  3. Ve colocando las cucharas en una distribución que te guste y hasta que hayas cubierto todo el bidón. Utiliza la cola para ir pegando las cucharillas, suele hacerse en forma de escamas pero eso ya depende del tipo de decoración que quieras darle.
  4. Una vez que tienes todas las cucharas en su sitio y la cola se ha secado, coloca el casquillo y la bombilla y realiza las conexiones para comprobar su funcionamiento.
  5. Es muy importante que tengas en cuenta que la bombilla no debe entrar en contacto con el plástico, así que asegúrate siempre de que hay una distancia prudencial. Si está demasiado cerca, la lámpara podría deshacerse con el calor.

Como ves, hacer una lámpara con cucharas de plástico es realmente sencillo… ¡y lo conseguirás en muy poco tiempo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias