Decoración

Cómo decorar una cuna

decorar una cuna
Claves para decorar una cuna con ideas originales y llamativas

La cuna es uno de los elementos más importantes en la vida del bebé, y no solo debes centrarte en su elección, también en su decoración. ¿Quieres saber cómo decorar una cuna? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir resultados espectaculares.

No cabe duda de que la cuna es el elemento más importante en la habitación del bebé, el lugar en el que tu peque pasará más tiempo durante sus primeros meses de vida. Es por eso que la elección de la cuna tiene un papel tan decisivo, por lo que debes tomarte tu tiempo y revisar cada detalle.

En la habitación del bebé hay también otros elementos que serán de gran ayuda, como una silla o sillón para darle el pecho o el biberón, un cambiador y una pequeña zona de juegos donde poco a poco se pueda ir entreteniendo de forma adecuada a su edad.

Ideas para decorar una cuna:

  1. A la hora de decorar una cuna influyen mucho los gustos de los padres y el género del bebé, aunque cada vez más se suelen utilizar colores neutros. Lo del rosa para niña y azul para niño ya casi nunca es así.
  2. Lazos: son un excelente recurso para la decoración, también como en este caso de cunas. Puedes atar algunos a los barrotes, le darán un toque muy especial. Si el bebé ya sabe tirar, ten cuidado no vaya a tirar del lazo y pueda deshacerlo y ahogarse con él.
  3. Tul: es un material perfecto para decorar una cuna, ya que además de ser muy bonitos pueden hacer la función de mosquitero, protegiendo así al bebé de picaduras de insectos.
  4. Fotos: algo muy original para la decoración de la cuna es utilizar imágenes, por ejemplo las primeras del bebé en momentos importantes, como su nacimiento, el primer baño, con sus familiares más directos… puedes pegarlas o hacer una guirnalda con ellas a lo largo de uno de los laterales.
  5. Móvil: los móviles infantiles no solo son adecuados para entretener al bebé, son perfectos también para decorar la cuna. Hoy en día puedes encontrar muchísimos modelos, con música, con elementos decorativos, con luz… busca y elige el que más te gusta para tu bebé.
  6. Elementos decorativos: casi cualquier cosa puede servirte para decorar la cuna, como por ejemplo figuras o muñecos. Nunca utilices globos, ya que si se explota alguno el bebé puede llevarse un susto tremendo.

¿Tienes alguna otra idea para decorar una cuna?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias