Sucesos | Málaga

Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía

La mujer se encerró en un dormitorio con el niño mientras gritaba: "¡Si abrís, os mato a todos!"

Horas antes había echado de casa a su marido y a los niños, que iban a pasar la noche en una furgoneta

Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía
Edificio de la Policía Local de Mijas.
David García de Lomana

Una mujer ha sido detenida tras atrincherarse con su hijo menor en una habitación de su vivienda en Mijas (Málaga) y amenazar de muerte a su pareja, a otro hijo pequeño y a la Policía. Ese mismo día, el marido se había ido a vivir a una furgoneta con los dos niños porque la madre los había echado de casa. Al volver, la mujer se encerró en un dormitorio con uno de sus hijos, de unos 8 años: «¡Si abrís, os mato a todos!», advirtió a la Policía.

Los hechos se remontan al pasado sábado, en Las Lagunas. Sobre las 21:00 horas, un hombre llamó al 112 informando de que había tenido que abandonar su domicilio porque su mujer le había echado de casa. A él y a sus dos hijos menores de edad. Iban a pasar la noche en una furgoneta.

Según detalla Málaga Hoy, que ha adelantado el suceso, varios agentes de la Policía Local de Mijas se desplazaron hasta allí y lograron mediar para que el hombre regresara a su domicilio con los niños. La situación quedó aparentemente controlada y los agentes se marcharon. Pero sólo una hora después, el hombre llamó otra vez a la Policía para alertar de que su mujer los estaba amenazando de muerte.

Los agentes volvieron a la vivienda y encontraron al padre «muy nervioso». La situación era de «alto riesgo»: la mujer se había atrincherado en una habitación con uno de sus hijos y se negaba a salir. Incluso amenazó a los agentes con «matar a todos» si intentaban abrir la puerta del dormitorio.

Afortunadamente, los policías municipales consiguieron acceder al cuarto y liberar al pequeño, que se abrazó a su padre y a los agentes. Entre todos intentaron tranquilizar a la mujer, pero seguía en actitud amenazante, por lo que finalmente fue arrestada como presunta responsable de un delito de amenazas graves a su marido, a sus hijos y a los policías. Los agentes condujeron a la madre fuera de la vivienda para evitar que los niños presenciaran la detención.

Debido a su estado de agitación, la mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad, y posteriormente a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Lo último en España

Últimas noticias