MADRID

Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía

El herido había cogido a su hermano y a la novia de este como rehenes

La Policía utilizó dos veces las pistolas 'Táser' sin éxito para salvarle

El atrincherado no tenía antecedentes policiales pero sí psiquiátricos

Policía Vallecas
Imágenes del atrincherado y de la escena de los hechos.
Ángel Moya

Un hombre magrebí se encuentra al borde de la muerte tras enfrentarse a la Policía Nacional, atrincherarse en su casa y saltar al vacío después de clavarse dos cuchillos en el cuello en repetidas ocasiones. Los hechos han tenido lugar esta tarde en un domicilio de Vallecas. Los agentes de los patrullas de la Policía acudieron a la petición de auxilio de la novia del hermano del agresor, que les había atacado bajo amenazas de muerte en  una vivienda de Puente de Vallecas. Los agentes intentaron por todos los medios entrar a la vivienda y detener al agresor que estaba bajo un estado de alteración máximo y armado con dos cuchillos.

Según los testigos, todo arrancó a última hora de la tarde, sobre las 19:00 horas, con una violenta pelea entre el herido y su hermano residente en el piso. El agresor había ido al piso a buscar a su hermano. Al encontrarle con una mujer y negarse a acompañarle de fiesta, el agresor magrebí ha atacado a su hermano y a la mujer que han salvado la vida, huyendo las víctimas a encerrarse en una habitación de vivienda.

A la llegada de los agentes de los patrullas (zetas y el GOR), el hombre magrebí, comenzó a lanzarles todo tipo de objetos y a insultarles, llegando a provocar la intervención de varios efectivos de la Unidad de Intervención Policía (UIP). Los policías no consiguieron reducir en un primero momento al magrebí, que además se encerró en la vivienda atrancando la puerta con los dos rehenes en su interior. Atrincherado en el domicilio, el hombre siguió lanzando objetos a los agentes, que llegaron a derribar la puerta para intentar atajar la peligrosa situación.

Dos descargas de ‘Táser’

Ha sido, según las primeras informaciones del caso, cuando tras derribar la puerta del domicilio para socorrer a los rehenes, el hombre magrebí ha salido al balcón de la vivienda, cuchillos en mano, amenazando con quitarse la vida. Ahí, la Policía ha recurrido a los dispositivos eléctricos de contención Táser llegando a efectuar dos disparos que han alcanzado al hombre. Sin embargo, fuera de sí, el magrebí no ha cejado en su actitud a pesar de las descargas eléctricas.

Mientra la Policía Nacional ha puesto a salvo al hermano del agresor y a su novia, éste ha escapado descolgándose por la fachada y desde ahí se ha lanzado a un patio interior del edificio.

Decenas de puñaladas

Mientras hacía todo ésto, el hombre atrincherado en Vallecas se iba clavando los dos cuchillos en el pecho y en el cuello continuamente. Los agentes de los patrullas, desesperados, le han rociado con espray de pimienta para intentar salvarle la vida pero parecía no afectar al agresor.

Finalmente, al verse acorralado por la Policía en uno de los patios y herido con decenas de puñaladas que él mismo se había infringido, ha atacado con los cuchillos a los efectivos de UIP sin lograr herirles. Poco depués, el atrincherado de Vallecas se ha tendido en el suelo, donde la Policía ha ido de inmediato a socorrerle junto a efectivos del SAMUR-Protección Civil.

Aplausos a la Policía

El hombre atrincherado ha sido trasladado de inmediato, al borde de la muerte, al hospital Gregorio Marañón, mientras los vecinos han roto en aplausos a los policías que han intervenido. Los agentes, además de salvar al hermano y a la novia del hermano del agresor. Los policías también habían impedido que el atrincherado se introdujera en la vivienda de una familia de inmigrantes latinoamericanos, cortándole el paso y rodeándole en el patio interior del edificio.

El herido grave, inmigrante magrebí, no tiene antecedentes policiales pero sí le consta antecedentes psiquiátricos y padece una grave enfermedad según ha declarado su propio hermano a la Policía, una vez que le han liberado del encierro.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias