El asesino de Gerena ya fue denunciado por amenazar a otro menor: «Te voy a partir las piernas, maricón»
La madre de este menor denuncia que "todos lo sabían pero no pusieron los medios" antes de que el agresor matara a otro menor
El asesino del menor de Gerena había sido denunciado hace meses por amenazar de muerte a otro menor del instituto y todos lo sabían pero no se tomaron medidas drásticas. Fue en septiembre, y el caso fue similar al que ha terminado con el crimen de otro alumno de 17 años el pasado miércoles. Justo después del verano, tras un altercado de la novia del homicida con otro alumno, el presunto asesino de 19 años amenazó de muerte al alumno menor de edad y a la familia de éste a través de Instagram: «Te voy a partir las piernas, maricón». También amenazó al padre del alumno: «Te voy a partir la boca, te voy a pegar dos tiros». El presunto asesino acompañó los mensajes de amenaza a este otro alumno con imágenes suyas cargando una pistola con balas.
OKDIARIO ha accedido al contenido de esas amenazas, más que creíbles, que el asesino le hizo a otro alumno del mismo instituto del asesinado, meses antes de cometer el crimen. En esos mensajes, el homicida acusa a un menor de 16 años de darle una patada a su novia de 15 años en respuesta a una agresión previa de la chica. «Te vas a cagar enano, te voy a llevar arrastrando hasta tu casa, maricón», le dijo al menor de edad. «No sabes con quien te estás metiendo, maricón de mierda. Que te saco cinco años, enano de mierda, te voy a partir las piernas», insistió en los mensajes a instagram de la víctima de las amenazas.
El presunto asesino también amenazó a la familia del menor, en concreto a su padre: «Te voy a partir la boca a ti también, tonto. Que te voy a pegar dos tiros. Procura llevar y recoger a tu hijo del instituto que ya verás lo que os va a pasar a los dos».
«La chica calentó al novio»
La familia del menor amenazado se tomó muy en serio las advertencias de Javier, que a sus 19 años ya reunía antecedentes por agresiones y tenencia ilícita de armas. Lo primero que hicieron fue ponerlo en conocimiento del instituto, del Ayuntamiento y presentar una denuncia ante la Guardia Civil. También solicitaron protección y una orden de alejamiento que ha llegado ahora, cuando el asesino ha matado a un compañero de este menor que le pidió a su novia seguirle en Instagram.
«La chica calentó a su novio y éste nos envió un vídeo en el que se le veía cargando una pistola con balas», recuerda con una pena profunda Patrocinio, la madre de éste otro menor amenazado por el asesino en septiembre. «Denunciamos y pedimos protección, nos pusieron una patrulla en la puerta del colegio un día y ya no volvieron, nos dijeron que estaban escasos de personal, y mira ahora». Patrocinio se refiere a que el juicio por las graves amenazas a su hijo estaba previsto para el próximo mes, pero antes de que se celebre, el acusado ha matado a otro alumno, compañero del mismo instituto de Gerena que su hijo.
No pusieron los medios
«Todos lo sabían desde hace meses, en el colegio, la Policía Local, el Ayuntamiento. ¿Por qué no han puesto los medios?, a mi hijo no le protegía nadie», denuncia la madre del menor. «El día que mató al otro alumno, yo sólo quería saber el nombre de la víctima porque podía ser mi hijo, ha sito todo terrible, ahora estamos todos agotados y afligidos por el asesinato del otro alumno a manos del mismo agresor».
El alcalde de Gerena (PSOE) asegura que manda un patrulla todas las mañanas a las puertas del instituto. Esa patrulla se ocupa de regular el tráfico para evitar accidentes durante la entrada de los alumnos al instituto y según el alcalde «también hacen tareas de prevención y de seguridad».
Patrocinino duda de la utilidad de esa patrulla, que según ella sólo está presente en los minutos de entrada al instituto: «A mi hijo sólo lo protegíamos nosotros, él se quería ir del pueblo, estaba aterrorizado. Desde entonces está en tratamiento psicológico».
El crimen
Tras las amenazas al hijo de Patrocinio en septiembre, el joven que le amenazó mató de una cuchillada en el corazón a otro menor, Aaron. El crimen tuvo lugar sobre las 14:35 horas del pasado miércoles.
El suceso se originó en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad educativa del instituto. El joven se disponía a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar y el asesino le sorprendió.
La Guardia Civil le detuvo horas después en un hospital de Sevilla. También han detenido a otro joven de 23 años que le acompañaba e investiga a dos menores de 15 años por el crimen. Uno de esos menores es la novia del homicida, de la que investigan si empujó a su novio a agredir a la víctima.