SEVILLA

La Guardia Civil investiga a la novia del asesino del menor de Gerena por inducción al homicidio

La joven, también menor de edad, es uno de los cuatro investigados por el crimen

asesinato Gerena
La Guardia Civil custodia el cuerpo del menor asesinado en Gerena (Sevilla).
Ángel Moya

Uno de los dos menores investigados por el cruel asesinato del menor Aaron a las puertas de su instituto en Gerena (Sevilla), es la novia de presunto homicida. La Guardia Civil investiga el papel de esta menor de 15 años en relación con el crimen y si pudo inducir a su novio a cometer el asesinato. El otro menor investigado es un varón de 15 años amigo del presunto homicida. A estos dos menores investigados hay que sumar la detención de los dos adultos, el presunto asesino de 19 años y su amigo de 23 años que le acompañaba el día del crimen.

El principal acusado, de nombre Javier y con antecedentes por agresiones y por tenencia de armas, había amenazado de muerte a la víctima horas antes a través de la red social Instagram, desde donde le decía que le iba a «sacar las tripas» a él y a su madre porque «le mandaba mensajes a su novia». En este sentido, la Guardia Civil ya ha confirmado que el agresor, de carácter muy violento, había amenazado previamente y de gravedad a más alumnos

El joven de 19 años, vecino de El Castillo de las Guardas, fue arrestado este mismo miércoles en un hospital de Sevilla y acusado de ser el presunto autor del asesinato en Gerena, si bien fuentes del caso ya expusieron que en el coche en el que esta persona huyó de la escena del crimen viajaban otras personas más. Todas las las personas implicadas en los hechos, tanto mayores como menores de edad, han sido identificadas y «no se descartan más detenciones, según la investigación avance», tal como señala la Guardia Civil.

El crimen

El crimen tuvo lugar sobre las 14:35 horas del miércoles. Desde el 112 se recibía un aviso sobre un joven menor de edad que necesitaba asistencia médica urgente, al haber sido agredido y estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena, siendo movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, por una posible agresión con arma blanca.

El suceso se originó en la zona próxima al centro educativo donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases y salir la comunidad educativa del instituto. El joven se disponía a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar.

El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto. La misa en memoria de este menor, llamado Aaron, será a las 17:00 horas de la tarde de este viernes en la parroquia del municipio, según precisa el Consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias