Cómo tratar la piel después del sol

tratar la piel después del sol
Cómo tratar la piel después del sol

El sol puede tener muchos beneficios para la piel, principalmente que le aporta vitaminas. Sin embargo, hay que cuidarla de forma especial cuando se expone a los rayos para que no sufra daños. ¿Quieres saber cómo tratar la piel después del sol? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo.

Pasos para tratar la piel después del sol

  1. Cremas hidratantes: sin duda son una de tus mejores opciones, por no decir la mejor. Especialmente recomendable utilizar las que tienen propiedades específicas para aplicar después de tomar el sol. Son perfectas para mantener tu piel hidratada y que la exposición al sol no le afecte negativamente.
  2. Tratamientos reparadores: aconsejable recurrir a ellos cuando la piel está realmente afectada por el sol, cuando quizás no te has protegido bien y te has quemado, por poco que sea. Sus efectos duran semanas y tu piel tendrá aspecto hidratado, brillante y terso. No dejes de utilizar tu crema diaria, que sea un complemento para reparar los daños causados por el sol.
  3. Peeling: a la piel le viene muy bien que te realices un peeling de vez en cuando, especialmente si es natural. Actualmente hay productos nuevos en crema que están teniendo mucho éxito ya que le dan un aspecto saludable a la piel. Puedes encontrarlas de extracto de algas, rosas, aceites de cacao, caviar, oro, sales del mar Muerto o incluso de hierbas aromáticas.
  4. Aloe vera: cualquier producto que contenga aloe vera es bueno para la piel, tanto antes como después de tomar el sol.

Como recordatorio, no olvides utilizar protector solar cada vez que te vayas a exponer al sol. No es necesario que vayas a la playa o la piscina, simplemente al salir a la calle ya te expones. Evita también tomar el sol en las horas de mayor incidencia, que suelen ser entre la 1 y las 4 del mediodía.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias