Turismo

Pasos para hacer un folleto turístico más llamativo

Paso para hacer un folleto turístico más llamativo
Paso para hacer un folleto turístico más llamativo

Dentro de la industria turística, es indispensable interpelar a los clientes con anuncios que estimulen sus ganas de viajar en el corto plazo. Pensando en ello, te traemos algunos trucos para hacer un folleto turístico más llamativo, que convenza al público de una escapada.

Estas piezas publicitarias, también conocidas como flyers, son de gran importancia para la promoción de los paquetes turísticos del sector. Tienen una ventaja sobre otras técnicas de marketing, y es que pueden entregarse en el mismo negocio, en la calle o enviarse por correo.

Claves para crear un folleto turístico más llamativo

  1. Diseño: si va a ser un folleto simple, doble o tríptico. Debe ser fácilmente manejable para que cualquier persona pueda manipularlo con facilidad. En todos los programas de edición hay plantillas, puedes utilizar una si no tienes mucha seguridad a la hora de crear tus propios diseños.
  2. Fotografías que vas a incluir a la hora de hacer un folleto turístico. Deben ser fotos que reflejen a la perfección lo que ofreces, lo más llamativo de tus servicios o productos. Lo ideal sería poder poner fotos de personas disfrutando de lo que tu empresa ofrece.
  3. A la hora de hacer un folleto turístico, es indispensable poder incluir información que deje claro quién, qué, cuándo, dónde y por qué.
  4. Todo lo que incluyas en tu folleto debe tener un sentido, estar ahí porque verdaderamente es importante para promocionar tu producto o servicio. No incluyas información ni elementos innecesarios únicamente por rellenar espacio. Piensa bien todo lo que quieres hasta que el folleto esté definido a la perfección.

Menos es más

El contenido de tu folleto debe ser lo justo y necesario, sin que queden fuera datos trascendentes ni tampoco exagerando. Usa frases cortas que contengan la información imprescindible, concentrando el contenido en una serie de ideas claras y comprensibles.

Desafía al cliente

Los títulos tendrán una incidencia absoluta en el impacto de tu campaña, así que procura que sean interesantes e invitan a seguir leyendo. Hay formatos originales que causan una muy buena impresión, como por ejemplo los flyers alargados, que están de moda últimamente.

Predispone a la acción

Las call to action representan el paso en el cual un potencial público de tus productos se convierte en un contratista de tus servicios. Básicamente, son palabras sueltas como «Llámanos» o frases mínimas pero efectivas como «Compra ya», para favorecer la acción.

Idioma descontracturado

Se supone que los viajeros quieren relajarse, y tienes que darles esa sensación de paz y tranquilidad desde tu presentación oficial. Asegúrate de hablar su idioma, respetando la forma en la que hablan para que se sientan identificados con tu lenguaje de marca.

Escoge los colores adecuados

La selección de los tonos también es importante, por lo que debes analizar qué significa cada color y elegirlos en consecuencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias