Decoración

Cómo hacer una alfombra de piedras

alfombra de piedras
Aprende cómo hacer una alfombra de piedras
Comentar

Las alfombras de piedras parecen haberse convertido en las última tendencia decorativa, ya que son perfectas por ejemplo para utilizarlas en el baño. A diferencia de otro tipo de alfombras, como las alfombras de pompones están hechas realmente con piedras, de modo que si quieres saber cómo hacer una alfombra de piedras de manera fácil, te aconsejamos que sigas esta guía de pasos.

Las alfombras de piedras se han convertido en los últimos años, en el tipo de alfombra que marca tendencia. En el mercado podemos encontrar alfombras que realizadas en lana de primera calidad, cuentan con un estilo o diseño que se asemeja a las piedras, pero en realidad podemos comprar también alfombra realizadas con piedras al completo.

Este tipo de alfombras se han popularizado mucho ya que gracias a ellas podemos pisar sobre una superficie dura y seca de modo que suelen utilizarse mucho en el baño o también para la entrad de casa. Además si eliges hacerla por ti mismo, podrás comprobar no solo lo fácil que es hacerla sino que además te permitirá reciclar cualquier alfombra que tengas en casa.

Para hacer la alfombra de piedras es necesario conseguir piedras que sean similares en cuanto a tamaño, pero sobre todo que sean lisas, de modo que no nos hagan daño cuando las pisamos.

Veamos de qué modo puedes hacer una alfombra de pasos siguiendo esta guía de pasos.

Materiales para hacer una alfombra de piedras:

Solo cuatro cosas se necesitan para hacer una alfombra de piedras y son:

  • Piedras (sin bordes afilados, planas, con cantos redondeados).
  • Alfombra vieja
  • Pegamento
  • Barniz

Pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestra alfombra y limpiarla bien ya que luego vamos a aplicar pegamento de modo que no queremos que hayan restos de polvo, pelos o suciedad en general.
  2. Una vez hemos limpiado la alfombra comenzamos a colocar piedras encima para ver de qué modo las vamos a disponer. Es mejor comenzar por uno de los extremos de la alfombra pero si tienes alguna preferencia con alguna piedra que deseas que sea central comienza desde el centro. La idea es que comiences a ver de qué modo vas a diseñar tu alfombra.
  3. Es mejor elegir piedras que sean similares en forma y tamaño, y que varíen tal vez en colores, o tal vez tienes la suerte de contar con piedras que son todas iguales.
  4. Si tú mismo has recogido las piedras de cualquier río o de la playa, debes lavarlas bien y secarlas.
  5. Una vez ya sabes cómo será al alfombra basta coger el pegamento o la silicona caliente y aplicar sobre una línea de la alfombra, para luego pegar una primera tira de piedras, y así todo el rato hasta completar tu alfombra.
  6. Si te quedan huecos puedes colocar piedras que sean más pequeñas.
  7. Una vez que hayas cubierto toda la alfombra, y se haya secado el pegamento, necesitarás un barniz sintético para barnizar las piedras (procura taparte con mascarilla).
  8. Si notas que alguna piedra se mueve, debes volver a pegarla.

Y ya está! ¿Ves que fácil es hacer una alfombra de piedras? Ahora ya puedes tener en casa la alfombra de moda.

Temas

Últimas noticias