Decoración

Cómo hacer una alfombra de piedras

Hacer una alfombra de piedras es una manera de decorar cualquier espacio con un elemento de lo más natural. Atrévete con esta manualidad sencilla con un resultado digno de una revista de decoración.

Hacer una alfombra de piedras
Pasos para hacer una alfombra de piedras

Esta alfombra de piedras es una obra de arte en estado puro. Si buscamos una decoración natural para el baño o terraza encontraremos en esta pieza una alfombra low cost muy fácil de realizar. Podemos ver este tipo de alfombras en tiendas especializadas que podrán darnos algunas ideas para este proyecto. Lo más divertido de esta alfombra es darle un significado y un poder que la convertida en un elemento decorativo con historia. Unas vacaciones cerca de la playa o en un lago, visitar ese rincón que simbolice algo para nosotros, será la excusa perfecta para recoger las piedras necesarias para esta alfombra.

Materiales para hacer una alfombra con piedras

  • Piedras
  • Alfombra vieja
  • Pegamento
  • Barniz

Pasos para hacer una alfombra de piedras

  1. Para esta manualidad vamos a utilizar piedras planas, lo ideal son las de las playas o lagos, por estar redondeadas por efecto del agua. La recogeremos y limpiaremos bien, solo necesitaremos que tengan una imagen de lo más auténtica. La belleza de esta alfombra está en su irregularidad a la hora de colocar las piedras.
  2. Vamos a usar una alfombra vieja que esté manchada o en desuso, si no tenemos ninguna, podemos comprar una básica para poder decorarla con las piedras. Esta base debe ser consistente porque deberá aguantar el peso de las piedras.
  3. Colocamos las piedras siguiendo un patrón o viendo un poco la forma que queremos crear. Podemos hacer una alfombra con el tamaño o la forma que más nos guste, siempre y cuando tengamos la base preparada con el mismo diseño.
  4. Comenzamos a colocar las piedras por los extremos e iremos rellenando con cuidado cada uno de los huecos. A medida que vamos colocando las piedras iremos viendo la distribución de las piedras. Es importante que no quede ningún hueco, cuanto más rellena quede la alfombra mucho mejor.
  5. Pegamos con pegamento cada una de las piedras, debe ser un pegamento especial que sea capaz de aguantar el peso de esta materia prima. La variedad de colores y de formas es con la que debemos jugar poco a poco. Vamos trazando líneas siguiendo un patrón a medida que tenemos las piezas iremos viendo el resultado de la alfombra.
  6. Cuando tenemos todas las piedras en su sitio fijaremos el resultado con un poco de barniz. De esta manera todas las piedras estarán en su lugar. Tendremos lista una alfombra muy original.

Esta alfombra marcará la diferencia en cualquier espacio. Posar los pies descalzos sobre esta alfombra nos ayudará en nuestra salud, son una especie de masajeador natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias