Informática

Cómo configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10

configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10
Pasos para configurar el Control de Cuentas de Usuario
Comentar

El Control de Cuentas de Usuario, conocido también con las siglas UAC por su nombre en inglés, es una tecnología de seguridad de Microsoft que el gigante informático introdujo cuando lanzó Windows Vista. ¿Quieres saber cómo configurar el Control de Cuentas de Usuario de Windows 10? Sigue leyendo y verás que es muy sencillo manejarlo.

¿Para qué sirve el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10?

El objetivo que tiene esta tecnología es mejorar la seguridad de Windows ya que impide que aplicaciones maliciosas puedan hacer cambios no deseados ni autorizados en el ordenador. Es una opción que viene activada por defecto y que cada vez que intentes instalar un programa o aplicación te mostrará una ventana de alerta para saber si quieres dejar que se ejecute.

Pasos para manejar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10:

  1. Es importante configurarlo porque así funcionará según tus necesidades, ya que no todos los usuarios tenemos las mismas. Así, una persona inexperta necesitará recibir muchas notificaciones, mientras que otra con un alto nivel no necesite que se le notifiquen muchas.
  2. Abre el menú “Inicio” y en el cuadro de búsqueda escribe “UAC”, te aparecerá la aplicación para que la selecciones y puedas entrar a configurarla.
  3. Si eliges “Notificarme siempre”, recibirás una notificación cada vez que una aplicación o programa quiera instalar un nuevo software o bien hacer cambios en el equipo.
  4. Otra opción es “Notificarme solamente cuando una aplicación intente realizar cambios en el equipo”. En este caso, la notificación saltará únicamente cuando la aplicación/programa en cuestión quiera realizar cambios en el equipo, no cuando vaya a realizar cambios en la configuración.
  5. También puedes elegir “No notificarme nunca cuando”, en donde no recibirás notificaciones ni cuando las aplicaciones intenten instalar software ni cuando quieran hacer cambios en el equipo.
  6. Debes seleccionar una de las opciones anteriores y aceptar los cambios.
  7. Es importante destacar que siempre que queramos hacer cambios en el equipo o en la configuración del Control de Cuentas de Usuario en Windows 10 habrá que hacerlo siendo el usuario administrador. Si no lo fueras no podrías hacer estas configuraciones ya que el administrador del equipo es el único que cuenta con los permisos necesarios para hacerlo.

Últimas noticias