Informática

Cómo configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10

A través de tu configuración de Windows, puedes acceder y configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10.

configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10
Cómo configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10 paso a paso

Si tienes un ordenador en casa, o una red, al que tienen acceso distintas personas, una buena idea será que cada uno tenga su cuenta de usuario y puedan iniciar sesiones independientes cuando se sienten frente al ordenador. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10 para que estas tengan acceso al ordenador, mientras solo una persona es quien las administra todas.

Cada vez que usas tu ordenador con Windows 10, inicias sesión en una cuenta de usuario. Si eres el único usuario no tendrás problema en administrar la cuenta pero si compartes el ordenador, o este se encuentra en red, es necesario configurar el control de las distintas cuentas y de este modo que todas las cuentas tengan acceso a los programas instalados, o que también puedas establecer restricciones a determinadas acciones para que nadie pueda instalar o borrar nada. Tú serás el administrador principal y de este modo controlarás el resto de cuentas.

Pasos para configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10

  1. Lo primero de todo, tenemos que decir que para poder configurar el Control de Cuentas de Usuario en Windows 10, será necesario que seas el administrador, es decir, la cuenta principal ya que cualquier usuario estándar no tendrá acceso al control de las cuentas. Una vez dicho esto, procede con estos pasos.
  2. Encendemos el ordenador, entramos en nuestra cuenta de administrador y hacemos «clic» en el botón de Inicio (abajo a la izquierda en la imagen del logo de Windows), seleccionamos la opción de Configuración y después en el recuadro de búsqueda que nos aparece, tenemos que escribir «UAC».
  3. Verás como te aparece una opción que es la de «Cambiar configuración del Control de Cuentas». Haz «clic» en ella.
  4. Ahora verás un panel en el que puedes elegir, cuándo quieres recibir notificaciones de cambios en el equipo. En el caso de que no desees desactivar la UCA tienes que moverte a la posición de no notificarme nunca y haces «clic» en Aceptar. Puede que en este paso te pida la contraseña de usuario, así que deberás escribirla y después es posible que te solicite que reinicies el ordenador para que se desactive la UAC.
  5. En el caso de que deseas activar la UAC, tendrás que elegir la opción de cuando quieres recibir una notificación, es decir, mover el panel deslizante a «Notificarme siempre», o a una de las dos opciones de»Notificarme solo cuando una aplicación realice cambios». Luego le das a «Aceptar» y ¡listo! habrás configurado el Control de Cuentas y podrás ver si alguna aplicación o de hecho si algún otro usuario ha querido hacer cambios en el equipo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias