Infromática

Cómo configurar el botón de apagado de Windows 10

botón de apagado de windows 10
Pasos para configurar el botón de apagado de Windows 10
Comentar

Cuando quieres apagar el ordenador en Windows 10 tienes varias formas para hacerlo, no todo es seguir la ruta “Inicio”>”Apagar”. Una de ellas es utilizando el botón de encendido para hacerlo. ¿Quieres saber cómo configurar el botón de apagado en Windows 10? Sigue leyendo y verás que te resulta muy útil saber hacerlo.

Pasos para configurar el botón de apagado en Windows 10:

  1. Haz clic en el botón derecho en el menú “Inicio” y entre las opciones que te aparecen selecciona “Opciones de energía”.
  2. Se abrirá una nueva ventana de configuración. En la izquierda verás una opción que pone “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”. Dale clic y se abrirá otra ventana.
  3. En la nueva ventana, en la parte de la mitad superior, hay un icono de un botón de encendido que tiene el texto “Al presionar el botón de inicio/apagado”. Haz clic y se abrirá una lista desplegable, entre cuyas opciones debes elegir “Apagar”.
  4. Guarda los cambios y cierra la ventana.
  5. A partir de ese momento, cuando quieras apagar el ordenador podrás hacerlo mucho más rápido si pulsas el botón de encendido, pero pulsar y soltar. No lo mantengas apretado ya que sería como desconectarlo de la corriente y se podría dañar tanto el sistema operativo como algunos de sus programas o archivos.
  6. Hay que destacar que la posibilidad de configurar el botón de apagado en Windows 10 no está disponible en todos los equipos. Es probable que en los más antiguos no puedas preparar esta configuración.

Pasos para configurar el botón de apagado en Windows XP:

  1. Si tienes todavía la versión XP del sistema operativo de Microsoft no te preocupes porque también puedes configurar el botón de apagado.
  2. Abre el menú “Inicio” y elige la opción “Ejecutar”. En la ventana que se abre escribe “powercfg.cpl” y pulsa Aceptar.
  3. Al realizar el paso anterior se te abrirá una nueva ventana, en la cual debes hacer clic en “Opciones avanzadas”, que estará en la parte superior.
  4. Busca en donde pone “Cuando presione el botón de encendido, mi equipo”, haz clic y se desplegará una lista con varias opciones. Elige “Apagar” y confirma presionando “Aceptar”.

Últimas noticias