Corriente eléctrica

Así se pueden convertir miliamperios en amperios

Así se pueden convertir miliamperios en amperios
Así se pueden convertir miliamperios en amperios

Cuando queremos saber o medir cuánta corriente eléctrica tenemos en casa o, por ejemplo, para problemas en los que se habla de corriente, puede que tengamos que hacer una conversión de miliamperios a su unidad.

Una operación sencilla si entendemos a qué corresponden ambos conceptos. Os explicamos a continuación de manera fácil cómo convertir miliamperios a amperios.

Simplificar esta medida a su expresión original te facilitará realizar todo tipo de cálculos de energía, y es una operación mucho más fácil de lo que podrías imaginar antes de comenzar.

Pero, debes saber que la corriente eléctrica se mide en amperios (A) y sus unidades derivadas; como los nanoamperios. Podría decirse que es la unidad básica a partir de la cual podemos averiguar el consumo real o potencial de un hogar, tienda, etc.

¿Cómo convertir miliamperios en amperios?

La corriente eléctrica se mide en amperios (A) y unidades derivadas como nanoamperios (una mil millonésima parte de amperios, nA), microamperios (una millonésima parte de un amperio, uA), miliamperios (una milésima parte de un amperio, MA), kiloamperios (mil amperios , kA) y megaamperios (un millón de amperios, MA).

Hablamos de la unidad de intensidad que mide la corriente, de modo que siempre que queramos saber cuánta corriente consume un electrodoméstico, por ejemplo en casa, tendremos que saber cuántos amperios consume.

A veces, sin embargo, ocurre que dicha unidad se expresa en alguna de sus derivadas como las mencionadas anteriormente, entre las cuáles los miliamperios es de las más utilizadas si tenemos en cuenta que suelen servir para medir la carga eléctrica que se puede almacenar en una batería (ya sea una de coche o una batería de móvil).

Ahora bien, es común que por una cuestión práctica este consumo se exprese en miliamperios en vez de expresarse en la otra unidad. Esto se debe a que, generalmente, es más sencillo interpretar el consumo de la batería de un móvil o del coche en miliamperios.

Sin embargo, este paso no es nada difícil si recuerdas la fórmula que posibilita la conversión.

I (A) = I (mA) / 1.000mA / A indica que el consumo en amperios es igual al consumo en miliamperios pero dividido por mil (1.000). Como el prefijo «mili» establece, los miliamperios son amperios fraccionados por mil (1.000). Por eso aquí tienes que dividirlos.

Por ejemplo, si el consumo de tu hogar o tienda es de 5.000 miliamperios, la fórmula quedaría A = 5.000 mA / 1.000.

Todo lo que tienes que hacer es dividir los 5.000 miliamperios por 1.000, como te explicamos, y el resultado obtenido será 5 amperios.

Evidentemente, siempre que cambien los consumos medidos cambiará el resultado que da esta cuenta. Pero, como puedes ver, basta con dividir por 1,000 los miliamperios para convertir a amperios. Si lo recuerdas, nunca más vas a equivocarte ni confundirte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias