Ordenadores

Cómo personalizar y configurar la barra de tareas

Windows nos permite personalizar y configurar la barra de tareas de nuestro ordenador con las aplicaciones y programas que queramos.

personalizar y configurar la barra de tareas
Guía para saber cómo personalizar y configurar la barra de tareas

Una de las mejores funciones que puede tener un ordenador Windows es su barra de tareas que suele venir configurada de fábrica con aquellos elementos a los que tener un acceso rápido, pero que podemos modificar a nuestro gusto para que al trabajar con el ordenador determinados programas o elementos estén siempre a la vista y así abrirlos directamente. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo personalizar y configurar la barra de tareas.

La barra de tareas de cualquier ordenador Windows, en especial si tienes Windows 10, suele venir predeterminada con algunos elementos como por ejemplo el buscador de internet que traiga tu ordenador de fábrica, Cortana y como no, Microsoft Edge, pero a todo ello le podemos sumar otras aplicaciones y programas para que nuestra barra de tareas sea personalizada. Veamos cómo hacerlo de forma fácil.

Pasos para personalizar y configurar la barra de tareas

  1. Colócate sobre la barra de tareas de tu ordenador, haz «clic» derecho con el ratón y a continuación, elige la opción «Configuración de la barra de tareas».
  2. Se te abrirá una ventana de configuración y dentro de esta verás distintas opciones que tienen que ver con la barra de tareas y su personalización, ya sea el fondo, los colores, o la pantalla de bloqueo que quieres que aparezca en el ordenador incluyendo el que además puedan aparecer los iconos de algunas aplicaciones para que puedas acceder de forma más rápida.
  3. Entra en cada una de las opciones de personalización de modo que la barra de tareas sea tal y como la deseas.
  4. Una vez hayas acabado, puedes configurar la barra de tareas a tu gusto, sumando a ella cualquier aplicación o programa que te hayas descargado. Para ello, bastará con irte al icono del programa o aplicación, ya sea que lo tengas en la pantalla de inicio del ordenador o en una carpeta específica.
  5. Estando sobre el icono del programa o aplicación que deseas agregar a la barra de tareas, haces «clic» derecho con el ratón y seleccionas la opción «Anclar a la barra de tareas». De forma automática verás como tu selección se ha sumado a la barra de tareas.
  6. Por otro lado, si deseas ordenar la barra de tareas de alguna manera para que los iconos aparezcan en una posición específica y no la que se les otorga de forma automática, tan solo debes colocarte con el ratón sobre el programa, aplicación o elemento y lo mueves al lugar en el que quieras que aparezca.

Como comprobarás personalizar y configurar la barra de tareas es realmente fácil y con ello ganarás tiempo a la hora de encender el ordenador y que los programas que más uses estén a tu disposición de inmediato.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias