Ropa

Cómo doblar las camisas correctamente

Doblar camisas es algo realmente fácil, tan solo tenemos que prestar atención a colocar la camisa del revés ya partir de aquí, doblarla como te explicamos.

doblar camisas
Todos los pasos para saber cómo doblar camisas correctamente

¿Cuál es el método para doblar bien una camisa ? Para guardar una camisa en el armario no necesariamente tienes que doblarla sino que de hecho, lo que tenemos que hacer es colgarla de una percha, pero si quieres ponerlas en cajones o necesitas ponerlas en tu maleta, puedes seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo doblar las camisas correctamente.

Doblar camisas correctamente parece una operación muy complicada, pero lo cierto es que con unos pocos movimientos será suficiente para tener éxito. Hacerlo bien es esencial si no quieres encontrarte la camisa completamente arrugada cuando tengas que usarla. Veamos cómo doblar una camisa con una explicación detallada de todos los pasos a seguir:

Pasos para doblar las camisas correctamente

  1. Lo primero que tenemos que hacer para doblar camisas correctamente es coger la camisa sobre la tabla de planchar o, si está demasiado apretada, sobre una mesa.
  2. Luego abotona todos los botones, incluidos los puños. Ahora gira la camisa para que el frente termine abajo, mirando hacia abajo. Al hacer esto, intenta colocar el tejido bien tirando de él ligeramente, de modo que quede apretado y no forme pliegues extraños.
  3. Ahora dobla un lado en toda su longitud y doble la manga sobre este. En la práctica hay que actuar como si estuvieras doblando un jersey.
  4. El siguiente paso consistirá en hacer lo mismo desde el otro lado, teniendo cuidado de que la distancia entre la flexión del hombro y el cuello sea la misma en ambos lados.
  5. Ahora dobla el borde inferior hacia arriba con una distancia de unos 5 centímetros y luego lleva la nueva parte inferior de la camisa hacia el hombro doblándola por la mitad. Al hacerlo, coloca una mano en el interior para evitar arrugas.
  6. En el siguiente paso tienes que girar la camisa y ajustar el cuello.
  7. Para que te sea más fácil doblar las camisas, en el mercado tienes disponibles distintos tipos de tablas plegables, pero si lo deseas, puede hacerlas tú mismo cortando una hoja de cartón resistente . Al hacerlo, toma las medidas que mejor se adapten a tus cajones o estantes.

Doblar camisas de manga corta

  1. Arregla la camisa.
  2. Coloca la camisa en la mesa boca abajo.
  3. Para doblar una camisa de manga corta, divide mentalmente el producto en tres piezas verticalmente y doble el lado izquierdo del respaldo a lo largo de una línea recta imaginaria.
  4. Ahora dobla la manga dos veces, pero no toques el borde inferior, dejándolo uniforme.
  5. Haz los mismos pasos con el lado derecho.
  6. La parte inferior de la camisa se pliega hacia arriba hasta las mangas.
  7. Dobla la camisa por la mitad para que la parte inferior toque el cuello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias