Cómo prevenir y tratar las manchas solares

manchas solares
Todo lo que debes saber sobre cómo prevenir y tratar las manchas solares.
Comentar

Se acerca el verano, de modo que será bueno comenzar a ocuparse del problema de las manchas solares. Tomar el sol junto al mar siempre es agradable, pero también es importante proteger la piel de la manera correcta para no tener sorpresas desagradables en el futuro. La piel dañada por el sol pueden aparecer con erupciones molestas o antiestéticas manchas marrones, que no son más que una acumulación de melanina, difíciles de eliminar, de modo que vamos a daros a continuación todos los pasos para saber cómo prevenir y tratar las manchas solares.

Causas de la manchas solares

como prevenir y tratar las manchas solares

Aquellos que han tenido que lidiar con imperfecciones de la piel saben que es más fácil tratar de prevenirl que tener que correr después para tratar de eliminarlas. Entonces, veamos qué se debe hacer para evitar la aparición de manchas solares y cómo se debe proteger la piel para evitar daños cuando la exponemos al sol.

Los rayos del sol combinados con otros factores pueden provocar manchas marrones en la piel. Hay varias razones por las cuales pueden formar estas manchas:

  • Pueden presentarse debido a una desigual producción de melanina tras haber estado expuesto a un sol muy intenso durante el año.
  • También se pueden deber por la interacción entre la luz solar y algunos productos de maquillaje (todos los que contienen perfume te pueden exponer teóricamente al riesgo de manchas).
  • Muchos medicamentos de uso común como antibióticos, antiinflamatorios y antihistamínicos pueden tener un efecto fotosensibilizador o fotoactivo, por lo que su uso combinado con la exposición al sol puede provocar la formación de manchas en la piel.

Prevenir y tratar las manchas solares

Para prevenir las manchas solares, es muy importante proteger siempre nuestra piel de la luz solar.

  • Durante todo el año, es esencial aplicar una crema o base de maquillaje con un protector solar para proteger la piel y es un buen hábito aplicarse protector solar incluso en las manos, los brazos y las piernas si son descubiertos.
  • En verano, estas precauciones son esenciales para evitar la aparición de manchas solares y cuando disfrutas de la merecida vacaciones junto al mar, siempre debe usar un protector solar con un factor de protección adecuado y debes evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día cuando los rayos son más intensos.
  • Si las manchas ya están presentes, podemos recurrir a tratamientos cosméticos con una acción de peeling químico, que bloquea la enzima que produce la melanina, y que además se puede combinar con tratamientos suavizantes para aumentar la renovación celular.

Cómo proteger la piel

Proteger la piel de la luz solar es muy importante no solo para evitar la aparición de manchas marrones, sino también para prevenir la aparición de eritemas y no acelerar el proceso natural de envejecimiento de las células.

  • La protección con un buen protector solar para los rayos UVA y UVB es esencial, para su elección, nos tendremos que basar en el factor de protección, que expresa el potencial de filtración de la crema y, por lo tanto, su capacidad para proteger la piel de los rayos UV.
  • Si la piel es muy fina, se necesita una crema con protección total o con un factor de 15 hacia arriba; si la piel es más resistente a la luz solar, es posible elegir una crema con un bajo índice de protección.
  • Siempre es importante recordar volver a aplicar la crema protectora varias veces al día, especialmente al salir del agua, y es mejor evitar exponerse al sol durante las horas más calurosas del día.

Últimas noticias