Ordenadores

Cómo abrir un archivo con extensión ISO

Los archivos ISO pueden contener todos los datos presentes en un CD o DVD normal, de modo que para abrirlo necesitarás grabarlo en el disco, aunque también puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación.

abrir archivo extensión ISO
Cómo abrir un archivo con extensión ISO paso a paso

Un archivo ISO, es un archivo único que representa una representación o imagen perfecta de todo un CD o DVD. El contenido completo de un disco se puede duplicar con precisión en un solo archivo ISO, de modo que son archivos pesados que normalmente no sabemos de qué modo podemos abrir. Veamos a continuación una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo abrir un archivo con extensión ISO.

Piensa en los archivos ISO, como en una caja que contiene todas las partes de algo que se debe construir. La caja en sí no te sirve para nada, pero el contenido que contiene, una vez que se saca y se junta, se convierte en lo que realmente deseas utilizar. Un archivo ISO funciona de la misma manera. El archivo en sí no sirve, a menos que pueda abrirse, ensamblarse y usarse.

Pasos para abrir un archivo con extensión ISO

Para poder abrir archivos que tengan una extensión ISO, necesitarás algún programa de comprensión/descomprensión en el que poder cargar el archivo para después abrirlo y acceder a él y sin duda, uno de los mejores es WinRAR.

  1. Con WinRAR puede abrir un archivo .iso como un archivo normal, sin tener que grabarlo en un disco. Esto requiere que descargues e instales WinRAR primero, por supuesto.
  2. Desde la propia página web de WinRAR.es, puedes decargarte el programa (eligiendo el archivo a partir del sistema que tengas en tu ordenador), que actualmente se encuentra en la versión WinRAR5.70.
  3. Una vez hayas descargado WinRAR en tu ordenador, tienes que ejecutar el programa .EXE que se descargó. En la configuración, tendrás que asegurarte de que la casilla de verificación para los archivos .ISO esté marcada. Por otro lado, es recomendable que desactives la casilla de verificación de los archivos .ZIP ; deja que Windows se encargue de eso. La instalación incluirá un nuevo elemento en el menú Todos los programas.
  4. Una vez tengas el programa instalado, debes hacer clic en Inicio-Todos los programas-WinRAR-WinRAR .
  5. Estando dentro de WinRAR, ya puedes abrir el archivo .ISO desde la carpeta en la que lo que tengas ubicado. Tendras que hacer «clic» derecho y seleccionar abrir con..WinRAR.
  6. A continuación, tienes que hacer «clic» sobre la carpeta del archivo .ISO y arrastras la carpeta de WinRAR a tu disco, ya sea al escritorio o a una nueva carpeta vacía que puedes crear fácilmente. El proceso de extracción puede tardar un par de minutos.
  7. Una vez hayas finalizado, tan solo tienes que cerrar WinRAR y listo, si lo deseas puedes grabar también el archivo .ISO en un CD o DVD.

Abrir un archivo de extensión .ISO con WinRAR es realmente sencillo, aunque si deseas probar tienes otros programas similares como Ultraiso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias