Cómo grabar un DVD con Windows

grabar DVD
Aprende a grabar un DVD con fotografías y vídeos de manera fácil.

Si bien hace poco os explicamos cómo grabar un CD de manera sencilla, el mismo proceso os queremos explicar para que también tengáis la posibilidad de grabar un DVD. Puede que tengas una película en tu ordenador o hayas creado un vídeo familiar que desees pasar a un DVD limpio, de modo que vamos a ver a continuación, qué pasos tenemos que seguir para hacerlo de manera fácil y correcta.

Grabar un DVD sin programas de grabación

A continuación, veremos que no es absolutamente necesario comprar programas de grabación específicos para copiar fotos o vídeos en un DVD. Windows (tanto Windows 7 como Windows 10), proporciona a nuestro PC, un software que nos permite realizar estas operaciones fácilmente. El software en concreto es Windows Media Player, por lo que que vamos a explicar a través de operaciones breves y simples como transferir, es decir, grabar, imágenes o fotos y vídeos descargados desde tu cámara digital.

Pasos para grabar un DVD

grabar DVD

  1. El primer paso del procedimiento es crear una carpeta en tu escritorio y llamarla «foto» o «película». En esta carpeta, insertaremos todas las fotos y vídeos que luego copiaremos en el DVD.
  2. La carpeta no se debe organizar en subcarpetas, dado que éstas no se reportarían en la grabación. Después de esta operación, es necesario copiar toda la carpeta «foto», o el nombre que le hayas dado, en la carpeta «imágenes» del sistema de Windows. Para hacer esto, tendrás que hacer clic en el botón «Inicio / Windows» y luego -> «Imágenes». La carpeta se abrirá y podrás pegar la carpeta que necesitamos para grabar. Para los más experimentados, también es posible arrastrarla directamente (o sencillamente hacer clic sobre la carpeta con el botón derecho del ratón, seleccionar «Copiar» e irte a la carpeta de Imágenes-Mousse derecho-«Pegar»).
  3. Una vez que haya terminado la copia, abre el programa Microsoft Windows Media Player. En la parte izquierda de la ventana, haz clic en -> «Imágenes» y encontraremos las fotografías que se han copiado previamente.
  4. El siguiente paso es moverlas a la ventana de grabación. Para hacer esto, debes seleccionar las imágenes que deseas guardar y moverlas a la sección derecha. Podemos moverlos seleccionando todas las fotos o vídeos usando la combinación de teclas «Ctrl + A», comando que te permite seleccionar todo en bloque, o manteniendo presionada la tecla «Ctrl». Selecciona las imágenes y vídeos que nos interesan con el mouse. Luego arrástralos a la sección derecha. Para usuarios con experiencia: en la sección de la derecha, puedes arrastrar directamente fotos desde diferentes carpetas originales.
  5. Ahora inserta un DVD en blanco en la bandeja para CD de tu PC, verifica que se indique «Disco de datos», si no lo hace, haz clic en la marca en el costado y selecciona -> «disco de datos».
  6. Haz clic en el botón superior «Iniciar grabación», se iniciará la operación de grabación de los archivos sin problema. Una vez haya acabado de grabar el DVD éste será expulsado de manera automática.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias