Música

Cómo grabar un CD de música

Un ordenador, un CD en blanco y un programa para grabar CD´s es lo único que necesitas para grabar un CD de música.

grabar cd musica
Guía de pasos para grabar un CD de música

En los últimos años, escuchar CDs de música se ha desvanecido un poco, de hecho, los servicios de transmisión de música como Spotify se utilizan cada vez más. Sin embargo, es posible que necesites grabar un CD de audio para poner en el coche, en el ordenador o para reutilizar es viejo equipo de música. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo grabar un CD de música.

Antes de explicaros los pasos sobre cómo hacer un CD de música paso a paso, es importante resumir en una breve lista todas las herramientas indispensables que necesitarás para crear tu CD de música y no solo un disco con archivos mp3.

Para grabar un CD necesitas:

  • CD de 700 MB en blanco / vacío
  • Grabadora de CD
  • programa para grabar

Pasos para grabar un CD de música

Para aquellos que nunca han realizado esta operación, es importante señalar que: el costo de un CD normal en blanco suele ser inferior a 0,50 céntimos; en la mayoría de ordenadores de sobremesa o portátiles de última generación hay un reproductor de CD / DVD combinado con un grabador y, si no tienes uno, puede optar por comprar uno externo que se pueda conectar a un puerto USB en tu PC.

Finalmente, para grabar el disco puedes utilizar un software de grabación gratuito o de pago.

Cómo grabar un CD de música con Windows

Si eres usuario del sistema operativo de Microsoft, la operación de grabación es realmente fácil ya que encontrarás en internet infinidad de software libre disponible para grabar CD y DVD que son muy fáciles de usar.

  1. Dado que también se puede crear un disco de audio directamente desde Windows Media Player, en las siguientes líneas explicaremos cómo grabar CD de audio usando el programa gratuito llamado CDBurnerXP, que puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial.
  2. Descarga e instala el programa en tu ordenador.
  3. Inserta el CD en blanco en el ordenador.
  4. Inicia CDBurner XP.
  5. Elige un CD de audio o disco de audio en la pantalla de inicio.
  6. Usando la ventana en la parte superior izquierda, encuentra la carpeta que contiene los archivos de audio que se grabarán.
  7. Arrastra las canciones desde la parte superior derecha a la parte inferior izquierda (que representa el CD de audio).
  8. Presiona el botón Grabar y confirma cualquier configuración al verificar que el reproductor correcto esté configurado.
  9. Al final extrae el CD.
  10. Finalmente, has creado tu CD de música que puedes escuchar en todos los reproductores de CD, ordenadores, notebooks, sistemas Hi-Fi, en automóviles y en todos los dispositivos que admiten la reproducción de discos de música.

Cómo grabar un CD de música con Mac

  1. Los usuarios de Mac pueden usar el programa gratuito Burn que se puede descargar desde su página web.
  2. Una vez descargado e instalado Burn, inserta el CD en blanco en tu Mac e inicia el software de grabación
  3. Selecciona el elemento Audio en la parte superior y configure el CD de audio en el menú de la derecha.
  4. Desde el Finder encuentra la carpeta con los archivos de audio para grabar y arrástralos a la ventana Grabar.
  5. Escribe el título del disco y haz clic en Grabar.
  6. Antes de iniciar el proceso de grabación, asegúrate de que el lector de grabaciones en el que insertaste el CD en blanco esté configurado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias