Cuidado de plantas

Así puedes cuidar y mantener las hortensias en casa

¿Sabes cómo cuidar hortensias en casa? Te damos todos los consejos necesarios para que puedas cuidar este tipo de planta en casa sin mucho esfuerzo.

3 plantas que son tóxicas para los gatos

Todos los trucos para cuidar la planta mangave como se merece

Así puedes cuidar y mantener las hortensias en casa
Así puedes cuidar y mantener las hortensias en casa

Contar con plantas hace que tengamos que ser responsables con su cuidado. Si no le damos el sustrato y el agua adecuada, entonces puede tener consecuencias. Con colores realmente fantásticos, tenemos flores que aportan esa luz que necesitamos en nuestro hogar. De esta manera puedes cuidar y mantener las hortensias en casa.

Te damos algunas de las señas de lo que puedes hacer con esta bella planta. Verás que realmente es bien fácil hacerse cargo de su cuidado.

¿Quieres saber cómo cuidar una planta de hortensias? ¿Cuál es el significado de sus colores? Pues si quieres saber todo esto y mucho más acerca de las hortensias, no te pierdas a continuación todas nuestras explicaciones y recomendaciones acerca de esta planta.

Cómo mantener las hortensias en casa

 

Los colores de las hortensias cambian según la variedad y el pH del suelo. Suelos ácidos con un pH inferior a 5,5 suelen dar flores azules. En cambio suelos con pH superior a 5,5 suelen dar flores rosas.

La variedad de hortensias blanca no se ve afectada por el Ph por eso es una de las más abundantes. El color también puede ser escogido por selección genética. Si quieres hacer un experimento y cambiar de color una hortensia necesitarás un poco de paciencia, este proceso puede durar semanas incluso varios meses.

  1. A la hora de plantar: Para cultivar estas plantas hay que plantar en primavera u otoño.
  2. Horas de sol y temperatura: las hortensias les gusta el sol de la mañana o sol que viene del este, pero esto solo en zonas de clima suave si el clima es cálido tendrán que estar a sol indirecto.
  3. La tierra: Las hortensias necesitan un suelos ricos, porosos húmedo y bien drenado para prosperar.
  4. El riego: Estas plantas requieren un suelo húmedo y bien drenado.
  5. Fertilizante: Añadir fertilizante a la tierra de las hortensias ayudará a su floración.
  6. Propagación: El primer paso es cortar las raíces de la hortensia y seleccionar un tallo para el corte.
  7. Enfermedades: Hay plagas y enfermedades que pueden afectar a las hortensias.

Luz indirecta

En este caso, las hortensias necesitan luz indirecta o sombra parcial. Por lo que siempre es mejor que lo tengas en cuenta a la hora de dejarla en un lugar con menos sol. Necesitará entonces sus horas de sombra.

Regar de manera regular

El riego es algo indispensable y a tener en cuenta a la hora de mantener todo tipo de plantas. Con la hortensia, basta con dejar el suelo húmedo pero no empapado.

Ahora bien, vas a tener que regar la planta de forma regular. Cuando hace calor es importante tenerlo en cuenta porque la planta se puede llegar a morir.

Planta con flor

Esta planta aporta una flor siempre especial y de distintos colores. Es por ello que queda perfecta tanto en el jardín como en muchos otros rincones de tu casa.

De igual forma que sucede con otras plantas que dan diversas flores, hay que aplicar un fertilizante adaptada a este tipo de plantas.

Acabar con las flores marchitas

Otra cosa que deberás tener en cuenta a la hora de cuidar la hortensia es la poda. Debe hacerse intentando eliminar las flores marchitas y debemos cortar aquellas ramas que no sirven porque están ya mal.

Contra las heladas

Si hace mucho frío, puedes proteger esta planta y muchas otras, con el fin de evitar así las heladas.

¿Qué significa tener hortensias en casa?

 

La hortensia es una planta arbustiva muy fácil de encontrar en todos los rincones del mundo, de ahí su gran popularidad. Cuenta con diferentes significados, tanto positivos como negativos y es que sí, la hortensia es una de las pocas plantas que pueden tener connotaciones negativas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias