Cómo cocer coles de Bruselas: 4 formas de cocinarlas
Las coles de Bruselas se pueden cocinar de diferentes maneras
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Las coles de Bruselas son un alimento delicioso que puede convertirse en la estrella del plato o en el acompañamiento de otros ingredientes principales ya que se integra a la perfección en un gran número de platos. Hoy te mostramos cómo cocer coles de Bruselas de diferentes maneras para que les puedas sacar el mayor partido posible y no te aburras de tomarlas siempre igual.
No suelen gustar a todo el mundo pero lo cierto es que las coles de Bruselas pueden potenciar muchísimo el sabor y la textura de un gran número de platos. Por suerte, es uno de esos alimentos que se pueden cocinar prácticamente de cualquier manera, como guisadas o al horno, lo cual hace que sean muy versátiles.
Métodos para cocer coles de Bruselas
Coles de Bruselas hervidas
- Para hervir las coles de Bruselas vas a necesitar un kilo de ellas, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y dos cucharadas de mantequilla.
- Pon agua a hervir en una olla grande y añade la sal, esperando después unos minutos hasta que empiece a hervir.
- Ve lavando las coles de Bruselas en agua fría y quítale las hojas amarillas.
- Cuando el agua ya esté hirviendo, añade las coles y deja que se cocinen durante 10-15 minutos, hasta que compruebes que ya están tiernas. Sabrás que están en el punto perfecto cuando puedas introducir un tenedor en ellas sin problema.
- Una vez que estén listas, escúrrelas y sazónalas con la sal, la pimienta y la mantequilla, ya estarán listas para comer.
Coles de Bruselas salteadas
- Si las quieres cocinar salteadas, necesitarás un kilo de coles de Bruselas, 60 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
- Lava con agua fría las coles y quita las hojas amarillentas.
- Córtalas por la mitad desde el tronco, eso hará que el calor penetre mucho más en su interior y se puedan cocinar mejor.
- Pon a calentar una cacerola a fuego medio-alto, con el aceite de oliva. Ten en cuenta que debe tener la capacidad suficiente como para cocinar la cantidad de coles de Bruselas que vas a cocinar.
- Coloca las coles con el lado cortado hacia abajo y sazona con la sal y la pimienta, en cantidad al gusto.
- Saltea las coles unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas por ambos lados.
- Vierte ahora ⅓ de agua en una cacerola y termina de cocinar las coles hasta que el agua se haya evaporado y ya estén bien cocinadas.
- Cuando estén listas, sazona con el jugo de limón y sirve en caliente.
Coles de Bruselas asadas
- Para poder hacerlas asadas necesitas unos 700 gr de coles de Bruselas, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Lava las coles de Bruselas en agua fría y quita las hojas amarillentas.
- Corta los troncos para que el cocinado sea mejor y más rápido.
- Sazona las coles en un recipiente con el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Sacude bien para que se sazonen de manera uniforme.
- Coloca las coles de Bruselas en una bandeja de horno, en una sola capa para que se puedan hacer bien.
- Deja que se hagan unos 35-40 minutos, hasta que compruebes que están tiernas, por lo que a partir de los 30 minutos es recomendable empezar a revisarlas cada par de minutos para comprobar si ya están en su punto pinchando con un tenedor.
- Una vez que estén listas, sirve y espolvorea un poco de sal antes de servir.
Coles de Bruselas guisadas
- Otra de las formas de cocer coles de Bruselas es guisándolas, para lo cual necesitas unos 700 gr de las mismas, dos cucharadas de mantequilla, una cucharadita de sal y un diente de ajo picado.
- Pon a calentar agua en una olla grande y añade la sal.
- Lava las coles en agua fría y quita las hojas que estén amarillas.
- Corta las coles por la mitad, desde la parte superior del tronco, y haz también un corte de un cm en el tronco para que el cocinado sea más rápido y eficaz.
- Una vez que el agua comience a hervir, echa las coles y déjalas unos 5-10 minutos, hasta que estén suaves y tiernas.
- Saca las coles y escúrrelas.
- En una sartén, añade la mantequilla, la sal y el ajo para que se calienten durante 1-2 minutos. Pasado ese tiempo, añade las coles y cocina durante 4-5 minutos hasta que se doren. Si ves que la sartén se seca, añade otra cucharada de mantequilla.
- Cuando estén listas, sirve para comer en caliente.
Temas:
- Gastronomía
- Trucos