Fórmula 1

Fuerte accidente de Fernando Alonso en Imola tras chocar contra el muro

Fernando Alonso sufrió un brusco accidente en los entrenamientos libres del GP de Emilia Romagna

Accidente Fernando Alonso Imola
El grave accidente de Fernando Alonso en Imola.

Fernando Alonso sufrió este sábado un fuerte accidente durante los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Imola. El piloto español perdió el control de su Aston Martin en la curva 18 del trazado italiano y chocó contra las barreras protectoras del circuito. El accidente fue llamativo, brusco, pero por suerte para Fernando Alonso no tuvo ningún problema y confirmó nada más sufrir este contratiempo que está bien. Salió por su propio pie del monoplaza y acudió al centro médico, donde le dieron en pocos minutos el alta.

Los terceros entrenamientos en Imola se pararon por el accidente de Fernando Alonso. Dirección de Carrera sacó la bandera de roja (paralización de la sesión) cuando todavía quedaban algo más de 35 minutos de sesión. El golpe del español fue fuerte tras perder el control del monoplaza en la parte de atrás del coche, motivo por el que acabó golpeando contra el muro, contra las barreras que protegen al circuito. Ocurrió en la penúltima curva del circuito italiano, cuando estaba buscando un buen tiempo. Durante unos segundos dejó un momento de tensión por lo que podía haber ocurrido, pero Alonso confirmó que estaba bien.

Hasta ese momento, Fernando había marcado el noveno mejor tiempo en estos terceros entrenamientos libres, los últimos antes de la clasificación que también se celebrarán este sábado. Este Gran Premio de Emilia Romagna es la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1 del año 2024 y se corre en el mítico circuito de Imola. El año pasado esta prueba no se realizó y se tuvo que suspender por las graves inundaciones que sucedieron en esta zona de Italia.

Este fuerte accidente llegó cuando Fernando Alonso estaba marcando su mejor vuelta en la sesión, algo que no pudo completar. El circuito de Imola es uno de los más exigentes de todo el Mundial y cualquier fallo se paga con dureza. Por suerte, el piloto español no tuvo ningún problema físico.

Una vez que los trabajadores del circuito arreglaron las protecciones ante las que golpeó Fernando Alonso, Dirección de Carrera autorizó a completar los algo más de 30 minutos que quedaban de sesión. El asturiano no volvió a salir a pista y en Aston Martin se dedicaron a reparar el coche para que esté en las mejores condiciones para la sesión de clasificación que se disputará este sábado a partir de las 16:00 horas.

Como nota positiva tras el accidente, el coche no sufrió unos daños espectaculares y nada más sufrir el golpe fue mandado al box de Aston Martin, donde empezaron rápidamente con las reparaciones. No hubo minuto que perder ante este contratiempo, el primero relevante de Fernando Alonso en lo que va de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias