El misterio de los cráneos de cristal
¿Has oído hablar del misterio de los cráneos de cristal? Es una de las grandes curiosidades históricas, aquí te lo contamos.
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En la primera mitad del siglo pasado, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges, la hija adoptiva del escritor y aventurero británico F.A. Mitchell-Hedges, encontró bajo un altar de un templo derruido, en Belice, un cráneo humano hecho de cristal, con un peso de alrededor de 5 kg. Cuando los expertos lo analizaron, concluyeron que había sido tallado manualmente y que podía tener una antigüedad de unos 12.000 años.
El “Cráneo del Destino”
A. Mitchell-Hegdes se refirió al cráneo misterioso en su autobiografía y afirmó que este era utilizado por el Sumo Sacerdote Maya en sus ritos esotéricos, cuando deseaba la muerte de alguna persona. En una carta, su hija Anna también afirmó que los mayas del lugar le contaron que este se usaba para tal fin y, por ese motivo, fue llamado “El Cráneo del Destino”.
Anna decía que el cráneo que había descubierto tenía propiedades mágicas. Podía causar visiones y curar el cáncer. Incluso, aseguró que vio en él una premonición del asesinato de John F. Kennedy y, en otra ocasión, utilizó sus poderes para matar a un hombre.
A partir de allí, las evidencias muestran que Anna Mitchell-Hedges, quien hizo muchas giras y ganó mucho dinero exhibiendo el cráneo, creó en su fantasía toda la historia. En el año 2007, el cráneo fue examinado con tomografía computarizada y un microscopio electrónico de barrido (MEB) en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano y se descubrió que había sido tallado en 1930.
En el Museo Británico existía un cráneo muy similar y, más tarde, aparecieron alrededor de 13 cráneos de cristal de diversas medidas, escondidos en varios lugares alrededor del mundo. El misterio, aún no estaba resuelto totalmente.
El origen de los cráneos de cristal
Con el correr de los años, se pudo determinar que los cráneos, al menos los existentes en el Museo Británico y en el Museo del Hombre, en París, fueron vendidos por Eugene Boban, un comerciante que tuvo un negocio en México. El cráneo del Museo Británico se vendió en Tiffany, en Nueva York, y el de Paris fue donado por Alphonse Pinart, el etnógrafo, quien se lo compró a Boban.
Otros cráneos fueron comprados por particulares en México, lo cual reforzaría la teoría de su origen azteca o maya. Sin embargo, los análisis muestran que todos ellos fueron fabricados en una fecha reciente. En 1970, los cráneos volvieron a ser noticia como reliquias de la antigua Atlántida. Uno de los argumentos es que en total se encontraron 13 cráneos, un número que podría tener un significado esotérico.
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